Guiniguada. 3ª Etapa.n.30, 2021
Página de inicio de la colección
Tabla de Contenidos
- Preliminares, créditos y Tabla de contenidos, Vol. 30. Juana Rosa Suárez Robaina
Presentación de la sección 1 monográfica
- DLL crítica, lectura del mundo y lectura de la palabra. Consol Aguilar Ródenas
A modo de monográfico
- Palabras y acción crítica. El perfil del didacta de la lengua. Amando López Valero, Isabel Jerez Martínez, Lourdes Hernández Delgado
- Tertulias Literarias Dialógicas: transformaciones sociales y personales. Garazi López de Aguileta, Ramón Flecha García
- El rigor científico en investigación. Consideraciones desde el área de Didáctica de la Lengua y la Literatura. Carmen Guillén Díaz, Francisco Javier Sanz Trigueros
- De la investigación a la construcción de la identidad lectora del docente: educación poética y didáctica de la literatura. Noelia Ibarra-Rius, Josep Ballester-Roca
- Aportaciones de la investigación sobre actos comunicativos a la superación de la violencia de género. Ramón Flecha García, Garazi López de Aguileta
- Prácticas discursivas y literarias de los jóvenes en la Red. Alba Torrego González
- La cultura que genera redes de amistad. Harkaitz Zubiri-Esnaola
Artículos
- Métodos de enseñanza de idiomas y pedagogía de la coasociación: crítica a un distanciamiento. Patricia Fernández Martín
- Hezkuntza Berrikuntza Proiektuak Euskal Herriko Unibertsitatean. Ainara Ereñaga De Jesús, Itziar Rekalde-Rodriguez
- Metodologías activas para un aprendizaje transmedia de la Lengua y la Literatura. José Hernández-Ortega, José Rovira-Collado, Juan Francisco Álvarez-Herrero
- La huella ecológica en las Universidades. Tomás Tornero Gómez
- Análisis legal, científico y educativo del uso de la docencia compartida en la etapa de Educación Secundaria en Canarias. Pedro José Carrillo López, María García Perujo
- Escucha creativa a través de la música programática. Una propuesta para fomentar la creatividad. Óliver Curbelo González
- Las Matemáticas de la mano de la Educación Física en Educación Primaria. Elena Agirre Basurko, Ana Zuazagoitia Rey-Baltar, Sonia Cardeña Castaños
- Implementation of the CEFR in the rubrics of two main English Certificates: Cambridge FCE and Trinity ISE-II. Lucía Fraga Viñas
- Sensibilización hacia la discapacidad a través de la simulación en Educación Física. Laura Trufero Miguel
Recensiones o reseñas
- Palabra de maestro. Análisis del léxico disponible en los futuros docentes. Laura Arroyo Martínez
- Inglés para fines sociales y de cooperación. Guía para la elaboración de materiales. Antonio Jesús Tinedo Rodríguez
- Lingüística textual y enseñanza del español LE/L2. Aida Fernández Suárez
- Usos sociales en educación literaria. Social uses in literary education. Margarita Isabel Asensio Pastor
Noticias
- En el 30 aniversario de "Historia de una maestra": Homenaje a Josefina Aldecoa. Teresa Fernández-Ulloa, Elia Saneleuterio
Listar por