Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/99587
Title: Nuevas técnicas de recursos humanos en la oferta de trabajo del sector bancario
Authors: Terrón Flores, María Del Sol
Director: Verano Tacoronte, Domingo Manuel 
UNESCO Clasification: 5311 Organización y dirección de empresas
Issue Date: 2019
Abstract: El presente trabajo tiene como objetivo el estudio de los cambios en los sistemas de reclutamiento y selección dada la evolución en los mercados de trabajo y en la gestión de los recursos humanos. Basado todo ello en la oferta de trabajo de las empresas del sector bancario, para ello, se realizará un estudio de las páginas Web de los bancos elegidos, en sus apartados de empleo, con su correspondiente análisis de resultados. En el primer apartado de este trabajo se realizará un estudio enfocado en las nuevas tendencias de recursos humanos, en concreto, se abordarán nuevas técnicas que se llevan a cabo en esta materia como la inteligencia artificial o la automatización en procesos de selección, que aportan herramientas y prácticas innovadoras que permiten incorporar estrategias y oportunidades a las organizaciones gracias a la gestión de su capital humano. En este primer apartado también se tratan las metodologías de marketing que utilizan las empresas a la hora de reclutar. Las empresas, a través de estos métodos, pretenden atraen a los candidatos a sus equipos y mejorar su reputación como empleador. A través del reclutamiento en red (e-recruiting) se estudiará cómo Internet ha revolucionado la forma de gestionar los recursos humanos a nivel global. En el siguiente apartado, pero aún en el marco teórico, se dará un repaso al sector bancario español. Conocer el entorno competitivo de las entidades o su visión global, relacionándolo con la transformación digital en la que estas entidades están inmersas. A continuación, y ya entrando en el apartado de metodología del trabajo, se expondrán algunos datos relevantes de las entidades seleccionadas para el estudio, y las variables que serán analizadas de sus páginas de empleo en sus Webs corporativas. Se expone la información encontrada al analizar cada una de las Webs en base a las variables estudiadas (estética, funcionalidad e información). En el apartado de conclusiones se relacionan los resultados hallados de dicho estudio con los conceptos teóricos. La importancia del e-recruiting queda manifiesta y es claro también el continuo uso del employer branding sin perder oportunidad de destacar sus políticas y prácticas en la dirección de los recursos humanos, procurando en todo momento mejorar su imagen como empleador para atraer talento a sus filas.
Department: Departamento de Economía y Dirección De Empresas
Faculty: Estructura de Teleformación ULPGC
Degree: Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos (No Presencial)
URI: http://hdl.handle.net/10553/99587
Appears in Collections:Trabajo final de grado
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