Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/9780
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.advisorMiraut Martín, Laura-
dc.contributor.authorEster Sánchez, Antonio Tirso-
dc.date.accessioned2013-03-13T06:00:14Z-
dc.date.accessioned2018-06-05T11:28:47Z-
dc.date.available2013-03-13T06:00:14Z-
dc.date.available2018-06-05T11:28:47Z-
dc.date.issued2012en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/9780-
dc.descriptionPrograma de doctorado: La decisión jurídica: hechos y normas en la argumentación del derechoen_US
dc.description.abstractLa vulnerabilidad inherente a la condición personal del inmigrante reclama el máximo rigor en la precisión de las condiciones de realización de su derecho a la educación. Se trataría de evitar la tentación paternalista que acompaña generalmente a las políticas públicas de inmigración para garantizar con una eficaz política educativa el libre desarrollo de la personalidad del inmigrante. El problema presenta una doble faceta, lingüística y cultural en sentido estricto. La primera se resuelve en la habilitación de un sistema que propicie el conocimiento general de las lenguas que operan como instrumentos de comunicación educativa en la sociedad receptora y la garantía del uso de la lengua propia. La segunda en la puesta en práctica de un modelo de educación intercultural que registre el valor de la diversidad cultural, la información más amplia y neutra posible de los distintos sistemas culturales y el significado de la pertenencia cultural como de la formación de la personalidad, sobre la base del respeto al principio de no discriminación cultural del inmigrante y de la plena asunción de los efectos que proyecta el carácter universal del derecho a la identidad cultural. La articulación del sistema debería en cualquier caso tomar en consideración las particulares exigencias educativas que impone la preservación del equilibrio psicológico del menor con vistas a la realización de la autonomía del inmigrante de segunda generación.en_US
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaen_US
dc.rightsby-nc-ndes
dc.subject531204 Educaciónen_US
dc.subject56 Ciencias jurídicas y derechoen_US
dc.titleEl derecho a la educación de los inmmigrantes : especificidades de su realizaciónen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisen_US
dc.typeThesisen_US
dc.typeThesisen_US
dc.typeThesisen_US
dc.typeThesisen_US
dc.compliance.driver1es
dc.contributor.departamentoCiencias Jurídicas Básicasen_US
dc.contributor.facultadFacultad de Ciencias Jurídicasen_US
dc.identifier.absysnet675371es
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.type2Tesis doctoralen_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.matriculaTESIS-364571es
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.programaLa Decisión Jurídica: Hechos Y Normas En La Argumentación Del Derechoes
item.grantfulltextembargo_20270115-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR La decisión Judicial. Cuestiones migratorias. Derechos Humanos, nuevas tecnologías y Derecho.-
crisitem.author.deptDepartamento de Ciencias Jurídicas Básicas-
crisitem.author.orcid0000-0002-3450-5344-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Ciencias Jurídicas Básicas-
crisitem.author.fullNameEster Sánchez, Antonio Tirso-
crisitem.advisor.deptGIR La decisión Judicial. Cuestiones migratorias. Derechos Humanos, nuevas tecnologías y Derecho.-
crisitem.advisor.deptDepartamento de Ciencias Jurídicas Básicas-
Colección:Tesis doctoral
miniatura
pdf
Adobe PDF (1,24 MB)
No disponible hasta 15 de enero de 2027
Vista resumida

Visitas

238
actualizado el 09-nov-2024

Descargas

194
actualizado el 09-nov-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.