Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/96865
Campo DC | Valor | idioma |
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dc.contributor.advisor | Quintero Verdugo, María Isabel | - |
dc.contributor.author | Ortega Sánchez, Aday José | - |
dc.date.accessioned | 2021-03-11T00:26:07Z | - |
dc.date.available | 2021-03-11T00:26:07Z | - |
dc.date.issued | 2018 | en_US |
dc.identifier.other | Gestión académica | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/96865 | - |
dc.description.abstract | En la sociedad actual existe una preocupación que aumenta progresivamente por la seguridad de los ciclistas. Para frenar esta preocupación, las autoridades competentes del tema tanto internacionales como nacionales, se ven obligadas hasta la actualidad a adoptar unas estrategias de desarrollo normativo. Desde los orígenes del empleo de este medio han sido elaboradas diferentes normativas de tráfico en las cuales se recogen las normas a seguir por este sector para preservar su seguridad. No cabe duda, que el resto de los usuarios de las vías deben convivir con los conductores de bicicletas, debido a que es misión de todos los usuarios un adecuado uso de las vías. A nivel nacional, la preocupación ha evolucionado principalmente en los últimos 20 años debido al aumento de accidentes de ciclistas desde esa época hasta la actualidad, viéndose afectados un gran número de ciclistas. España debe seguir los modelos normativos propuestos por países pioneros en seguridad ciclista como pueden ser Holanda, Alemania o Dinamarca. Estos países en este ámbito están más avanzados que España debido al marco normativo impuesto por sus gobiernos, las modernas infraestructuras que preservan su seguridad y sobre todo el importante valor social que se ofrece al ciclista. Multitud de organizaciones a favor de la seguridad ciclista realizan diariamente una labor importante para que todos los ciudadanos den valor al ciclista en España. Mediante las campañas de concienciación llegan directamente al ciudadano ofreciéndoles una visión de respeto e igualdad hacia los conductores de bicicletas en las vías por las que circulan. Por último, hacer mención a las nuevas medidas de seguridad que deben ser implantadas debido en gran parte al aumento del volumen de vehículos en las vías y al mayor empleo de este medio de transporte por parte de la población española. | en_US |
dc.description.abstract | Our society has increasing concerns for cyclist’s safety. International and national authorities have to find solutions for theses, by drawing up regulations and rules to protect the safety of this sector. Since the origins of the use of this mean of transport have been developed different traffic regulations in which the norms to follow by this sector are collected to preserve their security. However, road users must live with cyclists and use the roads properly. Nationally this concern has increased mainly in the last 20 years, due to the increase in cyclist’s accidents. Spain must follow the example of countries that are pioneers in cyclist safety, such as Holland, Germany or Denmark. These countries are more developed in this issue than Spain, because the regulatory framework imposed by their governments, the modern infrastructures to offer more security and above all the important social value offered to the cyclist. There are a multitude of organizations that favour cyclist safety carry out an important task every day in Spain, so people can get better value for cyclists. There are awareness campaigns that reach citizens directly, offering a vision of respect and equality for cyclists on the roads. Finally, it’s important to mention some of the news safety measures that have been implemented due to the increase of vehicles on the road as well as an increase in the use of this transport by the Spanish population. | en_US |
dc.language | spa | en_US |
dc.subject | 610901 Prevención de accidentes | en_US |
dc.title | La Evolución de la Normativa Española de Seguridad Vial sobre el ciclismo | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en_US |
dc.type | BachelorThesis | en_US |
dc.contributor.facultad | Estructura de Teleformación ULPGC | en_US |
dc.investigacion | Ciencias Sociales y Jurídicas | en_US |
dc.type2 | Trabajo final de grado | en_US |
dc.utils.revision | Sí | en_US |
dc.identifier.matricula | TFT-49514 | |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-TEL | en_US |
dc.contributor.titulacion | Grado en Seguridad y Control de Riesgos (No Presencial) | |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
crisitem.advisor.dept | Departamento de Teleformación | - |
Colección: | Trabajo final de grado |
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