Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/95632
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.advisorGil Padrón, Gloria Esther-
dc.contributor.authorLópez Betancort, Ana Eugenia-
dc.date.accessioned2021-03-11T00:20:19Z-
dc.date.available2021-03-11T00:20:19Z-
dc.date.issued2017en_US
dc.identifier.otherGestión académica
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/95632-
dc.description.abstractLa aplicación del Protocolo en el sector turístico tiene como finalidad alcanzar la excelencia, plasmar las expectativas de nuestros clientes, cuidar los detalles expresando nuestro propio estilo o identidad, transmitir confianza y profesionalidad. Por otro lado, la celebración de actos desde el punto de vista de Protocolo siempre ha existido. Hasta no hace un siglo, se reducían a actos diplomáticos (recepción en embajadas de representantes extranjeros, firmas de pactos o cumbres internacionales) y eventos sociales (recepciones, besamanos, banquetes, las coronaciones de los reyes, visitas oficiales o las celebraciones de victorias militares). Sin embargo, los actos han salido de palacio adentrándose el organizador de este tipo de actos protocolarios en las empresas. El auge de la celebración de eventos en el sector empresarial fue motivado por la aplicación de nuevas técnicas como el Marketing, las innovaciones tecnológicas, o la aparición de nuevos mercados que hicieron que los eventos fuesen más cercanos al público y más numerosos En este ámbito empresarial y concretamente en el sector turístico, aparecen nuevos segmentos de mercados, según las tendencias y los gustos de los turistas, que se traducen en retos promocionales de los destinos turísticos y han originado una nueva alternativa de turismo: el turismo de eventos. Este trabajo se centra en la organización de eventos en instalaciones hoteleras, equipadas para tales fines y la necesidad de tener un departamento específico para esa área incluyendo personal con conocimientos de Protocolo y organización de eventos. Por ello, se aborda la necesidad de que los profesionales de la gestión turística adquieran la formación reglada en materia de Protocolo y organización de eventos que sea indispensable para gestionar los eventos y atender adecuadamente al turista de ese segmento.en_US
dc.description.abstractThe application of protocol in the tourist industry aims to achieve excellence, to let the expectations of our clients become real, and to take care of the details expressing our own style and identity, while conveying trust and professionalism. On the other hand, the celebration of events from the point of view of protocol has always existed. Until a century ago, they were restricted to diplomatic ceremonies (reception at embassies of foreign representatives, signatures of agreements or international summits) and social events (royal audiences, banquets, the crowning of monarchs, official visits or celebrations of military victories). However, the acts have left the palace as the organizer in charge of this type of formal events has entered the service of private companies. The rise of events in the business sector was motivated by the application of new techniques such as marketing, technological innovations, or the emergence of new markets that made events closer to the public and more numerous. In this business environment and specifically in the tourist sector, new market segments emerge according to tourists’ trends and tastes, which turns into promotional challenges for tourist destinations and have originated a new alternative tourism: the event tourism. This work focuses on the organization of events in hotel facilities equipped for such purposes and the need to have a specific department for that area including personnel with knowledge of protocol and the organization of events. Therefore, it is addressed the need for tourism management professionals to acquire official formal training in protocol matters and the organization of events required to manage them and adequately serve the tourist in that segment.en_US
dc.languagespaen_US
dc.subject531290 Economía sectorial: turismoen_US
dc.subject.otherTurismoen_US
dc.subject.otherProtocoloen_US
dc.subject.otherOrganizaciónen_US
dc.subject.otherEventosen_US
dc.subject.otherExcelenciaen_US
dc.subject.otherFormaciónen_US
dc.titleProtocolo y organización de eventos: complementos al Grado en Turismoen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
dc.typeBachelorThesisen_US
dc.contributor.departamentoDepartamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretaciónen_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Trabajo final de gradoen_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.matriculaTFT-46186
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.titulacionGrado en Turismo (Lanzarote)
item.fulltextSin texto completo-
item.grantfulltextnone-
Colección:Trabajo final de grado
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actualizado el 09-mar-2024

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