Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/94980
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.advisorLeón Alberto, María Desirée-
dc.contributor.authorMetz, Christina Lydia-
dc.date.accessioned2021-03-11T00:16:32Z-
dc.date.available2021-03-11T00:16:32Z-
dc.date.issued2017en_US
dc.identifier.otherGestión académica-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/94980-
dc.description.abstractEl análisis de este trabajo pretende identificar, principalmente los siguientes aspectos: qué es el turismo P2P, cómo funciona el modelo de negocio basado en las plataformas, quienes intervienen en este tipo de turismo, qué formas de viaje utilizan, cuáles son sus impactos positivos o negativos, etc. El crecimiento acelerado de este tipo de turismo en la actualidad se plasma particularmente en el entorno económico, social, tecnológico y legal. El turismo colaborativo o P2P es resultado de una necesidad puntual de los viajeros/turistas actuales que demandan un turismo cada vez más personalizado, inmerso constantemente en Internet y donde el precio es un factor decisivo a la hora de planificar un viaje. También, se caracteriza por un cambio ideológico donde prima el acceso frente a la propiedad. Este tipo de turismo es criticado por el modelo turístico tradicional (turismo de hoteles...) identificando su existencia como una amenaza y cuestionando las bases legales sobre cual desarrolla la actividad.en_US
dc.description.abstractThis study pretends to identify the following: what is P2P tourism, how does the business model works on the platforms, which people take part in this type of tourism, which kind of way do they used to travel, what are their positive or negative impacts, etc. The accelerated growth of this type of tourism at present is reflected particularly in the economic, social, technological and legal environment. The collaborative tourism or P2P is a result of a specific need of the current travelers / tourists who demand an increasingly personalized tourism, constantly immersed in Internet and where the price is a decisive factor when planning a trip. Al this it is characterized by an ideological change where the access to the property prevails. This type of tourism is criticized by the traditional tourist model (Hotels ...) identifying the existence as a threat and questioning the legal basis on which the activity develops.en_US
dc.languagespaen_US
dc.subject531290 Economía sectorial: turismoen_US
dc.subject.otherPlataforma P2Pen_US
dc.subject.otherMillennialsen_US
dc.subject.otherInterneten_US
dc.subject.otherAnfitriónen_US
dc.subject.otherHuésped/viajeroen_US
dc.subject.otherConsumo colaborativoen_US
dc.titleTurismo colaborativo o P2P: (Propuesta de viaje)en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
dc.typeBachelorThesisen_US
dc.contributor.departamentoDepartamento de Métodos Cuantitativos en Economía y Gestiónen_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Trabajo final de gradoen_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.matriculaTFT-46033-
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.titulacionGrado en Turismo (Lanzarote)-
item.grantfulltextnone-
item.fulltextSin texto completo-
Colección:Trabajo final de grado
Vista resumida

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.