Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/92747
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.advisorCañado Caparrós, Nereida Montserrat-
dc.contributor.authorEpelbaum, Mariana Graciela-
dc.date.accessioned2021-03-11T00:03:34Z-
dc.date.available2021-03-11T00:03:34Z-
dc.date.issued2017en_US
dc.identifier.otherGestión académica
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/92747-
dc.description.abstractEl innovador fenómeno imparable y de alcance global denominado como economía colaborativa supone un verdadero desafío para la hasta ahora conocida como sociedad capitalista. Este concepto de compartir se ha beneficiado y beneficia de una repercusión exponencial más allá de su incidencia en los mercados de bienes y servicios, logrando no pasar inadvertido tampoco en la industria turística. En este sector se han generalizado de manera extraordinaria diferentes alternativas al hospedaje tradicional gracias a la aparición de un novedoso «distribuidor turístico» que conforma el medio de conexión entre el viajero y el propietario de una vivienda privada. Alternativas no exentas de polémica que lo convierten, por ello, en un fenómeno en crecimiento a analizar pues alrededor del mismo se comienza a crear un entorno económico que provoca que los diferentes agentes sociales involucrados estén alertas. Turistas, propietarios, empresarios alojativos, asociaciones de propietarios y Administraciones Públicas han generado un debate de interés acerca de las implicaciones y consecuencias asociadas a las viviendas de uso turístico y se plantean hasta qué punto debe ejercerse un control sobre ellas. Por tanto, es en la actual etapa de transformación y crecimiento, en la que se hace preciso buscar, señalar y examinar sus antecedes, desarrollo, consecuencias, previsiones y todos los puntos de vista surgidos tras la aparición de esta nueva tipología alojativa y exteriorizar la situación de este fenómeno en España de forma general y en Canarias de manera particular.en_US
dc.description.abstractThe innovative and unstoppable global phenomenon known as collaborative economics is becoming a real challenge to capitalist society. This concept of sharing has benefited and benefits from an exponential repercussion beyond its incidence in the markets of goods and services, also in the tourism industry. In this sector, different alternatives to traditional accommodation have been generalized in an extraordinary way thanks to the emergence of a new "tourist distributor" that connects the traveler and the owner of a private dwelling. These alternatives are not exempt from controversy and so it constitutes a growing phenomenon to analyze, since it affects and influences the economic environment and so that causes that the different social agents involved stay alert. Tourists, owners, residential entrepreneurs, associations of owners and Public Administrations have generated a debate of interest about the implications and consequences associated with and to what extent control should be exerted on houses used with touristic purpose. Therefore, it is in the current stage of transformation and growth, in which it is necessary to search, point out and examine its antecedents, development, consequences, forecasts and all the points of view that emerged after the appearance of this new type of housing and externalize the situation of this phenomenon in Spain in general and in the Canary Islands in particular.en_US
dc.languagespaen_US
dc.subject531290 Economía sectorial: turismoen_US
dc.subject.otherEconomía colaborativaen_US
dc.subject.otherTurismo colaborativoen_US
dc.subject.otherAlquiler vacacionalen_US
dc.subject.otherVivienda de uso turísticoen_US
dc.subject.otherPlataformas P2Pen_US
dc.subject.otherAlojamiento turístico.en_US
dc.subject.otherRegularizaciónen_US
dc.subject.otherIntermediaciónen_US
dc.titleNacimiento y problemática de un nuevo modelo de alojamiento. La vivienda Vacacional. estado de la Cuestiónen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
dc.typeBachelorThesisen_US
dc.contributor.departamentoDepartamento de Economía y Dirección de Empresasen_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Trabajo final de gradoen_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.matriculaTFT-42016
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.titulacionGrado en Turismo (Lanzarote)
item.grantfulltextnone-
item.fulltextSin texto completo-
Colección:Trabajo final de grado
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