Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/9122
Título: Summon, el descubridor de la Biblioteca universitaria
Autores/as: Cabrera-Morales, Teresa
Clasificación UNESCO: 570106 Documentación
Palabras clave: Summon
Biblioteca universitaria (ULPGC)
Faro
Recursos electrónicos
Ciencia Compartida
Fecha de publicación: 2012
Resumen: Summon es una nueva generación de herramientas de descubrimiento (Web Scale Discovery Tool) que, partiendo del modelo Google, ofrece un sistema de búsqueda integrada de todas las colecciones de una determinada institución, a partir de un índice global. La Biblioteca Universitaria ha lanzado este nuevo servicio, que sustituye el modelo anterior de búsqueda federada, consiguiendo una mejora en la rapidez de acceso, en la relevancia de los resultados y estableciendo unas conexiones de gran interés entre los contenidos, gracias a la indexación del texto completo. A través de la herramienta Faro, dispones de un acceso libre a toda esta nueva tecnología que, sin embargo, no sustituye las búsquedas avanzadas ni los contenidos específicos recuperados en las plataformas originales de los recursos electrónicos.
URI: http://hdl.handle.net/10553/9122
Fuente: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Biblioteca de Ciencias Básicas Carlos Bas. Segundo Ciclo de ciencia compartida ; 15. Charlas extraordinarias ; 5
Derechos: by-nc-nd
Colección:Vídeo
miniatura
Presentacion utilizada en la charla
Adobe PDF (366,84 kB)
Vista completa

Visitas

406
actualizado el 17-feb-2024

Descargas

200
actualizado el 17-feb-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.