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http://hdl.handle.net/10553/90518
Title: | Inventario de comidas típicas canarias de las Isla Canarias y propuesta de manual gastronómico | Authors: | Torrado Aneiros, Sara | Director: | Cuellar Molina, Deybbi Guadalupe | UNESCO Clasification: | 531290 Economía sectorial: turismo | Keywords: | Turismo Gastronómico Islas Canarias Comida típica Manual Inventario de recetas |
Issue Date: | 2016 | Abstract: | Este trabajo examina el papel que juega el turismo gastronómico en el mantenimiento y desarrollo de la identidad de las Islas Canarias. Así mismo aporta un inventario de diferentes platos típicos y una propuesta de un manual de comida típica Canaria.
El estudio se centra en las 7 islas en general ya que se trata de un núcleo internacionalmente reconocido que recibe más de doce millones de turistas anualmente y en el cual el papel de la gastronomía parece tan relevante. Como punto de partida se realiza un acercamiento definitorio a los conceptos de turismo y turismo gastronómico debido no solo a la importancia que obtienen para este trabajo sino que también debido a su complejidad. Se profundiza tanto en el perfil como en las motivaciones del turista gastronómico. Tras el análisis de la información se concluye que en un mundo globalizado solo las identidades alimentarias fuertes y sostenibles van a conseguir crecer y diferenciarse turísticamente, y para ello tanto el ámbito de la investigación, como la formación superior o los mismos planes turísticos tienen mucho trabajo por hacer. This essay examines the role of food tourism in the maintenance and development of the identity of the Canary Islands. It also provides an inventory of different dishes and a proposal for a manual of typical Canary food. The study focuses on the 7 islands in general because it is an internationally recognized that receives more than twelve million tourists annually and in which the role of gastronomy seems as relevant core. As a starting point a defining approach to the concepts of tourism and food tourism not only because of the importance they get for this work but also because of its complexity is performed. It is deepened both in the profile and motivations of the gastronomic tourist. After analyzing the information it is concluded that in a globalized world only the strong and sustainable food identities will get grow and differentiate for tourism , and for that both the field of research, such as higher education or the same travel plans have much work to do. |
Department: | Departamento de Economía y Dirección de Empresas | Degree: | Grado en Turismo (Lanzarote) | URI: | http://hdl.handle.net/10553/90518 |
Appears in Collections: | Trabajo final de grado |
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