Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/90515
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.advisorHernández Camacho, Pedro Melquiades-
dc.contributor.authorTorres Espinosa, Eliana Lucia-
dc.date.accessioned2021-03-10T23:52:41Z-
dc.date.available2021-03-10T23:52:41Z-
dc.date.issued2015en_US
dc.identifier.otherGestión académica
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/90515-
dc.description.abstractEn tiempos en los que la industria turística se encuentra en todo su esplendor, estamos tropezando en algunos destinos con una problemática importante, como lo es que un sector de la sociedad local se oponga al turismo. Lo que debemos preguntarnos es: ¿cómo se llega a esa situación?, y es que para que se produzca esa postura anti turística deben darse una serie de factores desencadenantes, cuya suma estalle en la turismofobia. Por tanto no es un problema al que estén condenados todos los destinos, puesto que se puede revertir esta situación. Para ello, queremos hacer ver que es imprescindible tomar conciencia de la opinión ciudadana, conocer los impactos que tiene la actividad turística en el desarrollo de su día a día, y las demandas que presentan para solventar los posibles desacuerdos. Dado que la población local es el activo más importante con el que cuenta el destino, es de vital importancia conseguir que su actitud hacia la actividad sea positiva y colaborativa.en_US
dc.description.abstractAt the present time, when the tourism industry is in all its splendour, we are stumbling into some destinations with an important problem, as it is that a sector of local society is against tourism. What we must ask frankly is: How do we get to this situation? Because before that anti touristic position occurs, there must have been a number of reasons, whose combination creates “turismofobia”. Therefore, it is not a problem in which all destinations are sentenced, since this situation can be reverted. So we want to show that to know the citizens ́ opinion is essential, knowing the impact that tourism has on the development of their lifes, and their requirements to resolve any disagreement. As local population is the most important asset of a destination, it is so important to get their positive and collaborative attitude towards the tourism activity.en_US
dc.languagespaen_US
dc.subject531290 Economía sectorial: turismoen_US
dc.subject.otherTurismofobiaen_US
dc.subject.otherPoblación localen_US
dc.subject.otherActitud del residenteen_US
dc.subject.otherImpacto turísticoen_US
dc.subject.otherTuristaen_US
dc.titleUna aproximación al fenómeno de la turismofobiaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
dc.typeBachelorThesisen_US
dc.contributor.departamentoDepartamento de Geografíaen_US
dc.contributor.facultadEscuela Universitaria Adscrita de Turismo de Lanzaroteen_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Trabajo final de gradoen_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.matriculaTFT-37826
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.titulacionGrado en Turismo (Lanzarote)
item.grantfulltextnone-
item.fulltextSin texto completo-
Colección:Trabajo final de grado
Vista resumida

Visitas

47
actualizado el 27-ene-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.