Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/90513
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.advisorCuellar Molina, Deybbi Guadalupe-
dc.contributor.authorGonzález Dopazo, Estefanía-
dc.date.accessioned2021-03-10T23:52:41Z-
dc.date.available2021-03-10T23:52:41Z-
dc.date.issued2015en_US
dc.identifier.otherGestión académica-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/90513-
dc.description.abstractRESUMEN En el presente estudio se define el concepto de marketing tradicional y la importancia que tiene en las empresas para la obtención del objetivo final: alcanzar beneficios; y como este concepto ha ido cambiando su orientación por la transformación del entorno, desde orientarse a la producción de productos y servicios hasta la actual orientación al marketing social, donde el fin principal es la evaluación de la satisfacción de la sociedad en consecuencia a las acciones de la empresa. En esta nueva era de las tecnologías surge la necesidad de adaptar el marketing a medios digitales, por lo que aparece el marketing digital, que cuenta con una serie de ventajas con respecto al marketing convencional tanto para la organización como para el cliente. Con la aparición del marketing digital, se crean otros tipos de marketing para usos diversos, y de estos se destaca el Inbound Marketing, que se fundamenta en la atracción de los usuarios a las plataformas digitales. De las técnicas y herramientas que se emplean en el Inbound Marketing, se distingue el Branded Content Marketing para crear contenidos que creen vínculos emocionales con los usuarios, y la mejor forma de establecer este vínculo es a través del storytelling, del que se describen sus usos, contenidos, antecedentes, utilización en el branding, relevancia en la transmedia y las etapas de creación de un vídeo storytelling. Además se expone una aplicación práctica en el que se usa la herramienta storytelling para publicitar la Escuela Universitaria de turismo de Lanzarote (EUTL), los pasos que se han seguido y los resultados esperados.en_US
dc.description.abstractABSTRACT In the present research defines the concept of traditional marketing and the importance in enterprises for obtaining final objective: achieving benefits; and how this concept has been changing its orientation by the changing environment, since oriented to the production of products and services to the actual orientation to social marketing, where the main aim is to evaluate the satisfaction of society accordingly to actions of the company. In this new age of technology the need arises to adapt the Marketing to digital media, therefore appears digital marketing, which it has a number of advantages over conventional marketing for the organization and the customer. With the emergence of digital marketing, are generated other types of marketing for various uses, and these distinguish the Inbound Marketing, which is based on attracting users to digital platforms. Of the Techniques and tools used in the Inbound marketing, stand out the Branded Content Marketing, to create content that create emotional links with users, and the best way to establish this link is through storytelling, that describes their applications, content, records, use in branding, its relevance to transmedia and stages of creating a storytelling video. In addition, a practical application in which the tool is used storytelling is exposed to advertise the University School of Tourism of Lanzarote (EUTL), the steps that have been taken and expected results.en_US
dc.languagespaen_US
dc.subject531290 Economía sectorial: turismoen_US
dc.subject.otherMarketingen_US
dc.subject.otherBranded Content Marketingen_US
dc.subject.otherStorytellingen_US
dc.subject.otherInbound Marketingen_US
dc.subject.otherEscuela Universitaria de Turismo de Lanzarote.en_US
dc.titleAplicación de nuevas herramientas de marketing digital: Storytelling para escuela Universitaria de turismo de Lanzaroteen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
dc.typeBachelorThesisen_US
dc.contributor.departamentoDepartamento de Economía y Dirección de Empresasen_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Trabajo final de gradoen_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.matriculaTFT-37824-
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.titulacionGrado en Turismo (Lanzarote)-
item.grantfulltextnone-
item.fulltextSin texto completo-
Colección:Trabajo final de grado
Vista resumida

Visitas

99
actualizado el 21-sep-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.