Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/7922
Título: Biodiversidad morfológico-reproductiva y genética del género endémico canario Parolinia Webb (Brassicaceae)
Autores/as: Fernández-Palacios Acosta, Olga
Director/a : Pérez De Paz, Julia
Febles Hernández, Rosa
Clasificación UNESCO: 250501-1 Biogeografía botánica
Palabras clave: Parolinia
Brassicaceae
Islas Canarias
Fecha de publicación: 2010
Resumen: La investigación de esta Memoria Doctoral viene justificada en base a un doble objetivo: i) Obtener la mayor información o conocimiento de la biodiversidad del género endémico Parolinia y del estado actual de las poblaciones naturales de sus especies, tanto desde la perspectiva genética (isoenzimas) como morfológico-reproductiva (macro y micro-morfológica) aportando información acerca de la estructura y dinámica de las poblaciones, permitiendo además establecer directrices para que las estrategias de conservación de las especies amenazadas sean verdaderamente efectivas y adecuadas. ii) Contribuir al conocimiento de la biodiversidad de los endemismos canarios tanto en lo que se refiere a estudios taxonómicos y sistemáticos dirigidos al conocimiento y relaciones con otras Floras (de su origen) y de su evolución una vez que colonizaron las islas. Con este estudio multidisciplinar de biodiversidad poblacional (macro y micro-morfológicoreproductiva y genética) bajo la perspectiva de la Biología de la Conservación, se contribuye además a las colecciones de herbarios, planta viva y bases de datos, destinados a la investigación botánica y conservación de la Flora Canaria.
Descripción: Programa de Doctorado: Biodiversidad y conservación vegetal. Tesis realizada en el Jardín Botánico Canario "Viera y Clavijo" en colaboración con el Departamento de Biología de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
Departamento: Biología
URI: http://hdl.handle.net/10553/7922
Derechos: by-nc-nd
Colección:Tesis doctoral
miniatura
Adobe PDF (15,85 MB)
miniatura
Desde Capítulo 4 hasta el final
Adobe PDF (14,8 MB)
Vista completa

Visitas

233
actualizado el 03-feb-2024

Descargas

1.712
actualizado el 03-feb-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.