Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/78001
Title: Diseño y evaluación del UX y UI de un agente personal
Authors: Santana Pérez, Marcos Jesús
Director: Guerra Artal, Cayetano 
UNESCO Clasification: 120317 Informática
Keywords: UX
Unity
UI
Agente personal
Asistente virtual
Issue Date: 2020
Abstract: Diseño de una interfaz de usuario para un agente personal, respetando las mejores técnicas para garantizar una grata experiencia de usuario. Para lograr este propósito se ha realizado una labor de estudio de la evolución de las interfaces de usuario, y los asistentes virtuales, logrando un mejor entendimiento del éxito y el impacto que tienen estos últimos en la actualidad. Incluso, se exploran diversos artículos, con el objetivo de ofrecer una mejor interacción con el agente. Además, con propósito de evaluar la interfaz, se ha realizado una encuesta, en la que ha participado, familia, amigos y desconocidos. El desarrollo de este proyecto recae principalmente sobre la herramienta de diseño y prototipado, Adobe XD, y el entorno de desarrollo Unity (C#).
Design of a user interface for a personal agent, based on the best techniques to guarantee a pleasant user experience. To achieve this purpose, a study has been carried out on the evolution of user interfaces and virtual assistants, achieving a better understanding of the success and impact of these assistants. Several articles have been explored, aiming to offer a better interaction with the agent. In addition, with the purpose of evaluating the interface, a survey has been carried out, in which family, friends and strangers have participated. The development of this project relies mainly on the design and prototyping tool, Adobe XD, and the Unity development environment (C #).
Department: Departamento de Informática y Sistemas
Faculty: Escuela de Ingeniería Informática
Degree: Grado en Ingeniería Informática
URI: http://hdl.handle.net/10553/78001
Appears in Collections:Trabajo final de grado
Thumbnail
Memoria
Adobe PDF (3,45 MB)

En el caso de que no encuentre el documento puede ser debido a que el centro o las/os autoras/es no autorizan su publicación. Si tiene verdadero interés en el contenido del mismo, puede dirigirse al director/a o directores/as del trabajo cuyos datos encontrará más arriba.

Show full item record

Page view(s)

488
checked on Sep 30, 2023

Download(s)

200
checked on Sep 30, 2023

Google ScholarTM

Check


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.