Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/77914
Título: Automatización del despliegue de máquinas virtuales para los laboratorios de la Escuela de Ingeniería Informática 2.0
Autores/as: Acosta Valido, Héctor
Director/a : Quesada Arencibia, Francisco Alexis 
García Rodríguez, Carmelo Rubén 
Clasificación UNESCO: 120317 Informática
Palabras clave: Virtualización
Desarrollo web
Linux
Fecha de publicación: 2020
Resumen: Este proyecto se basa en el trabajo realizado en el TFT con título "Automatización del despliegue de máquinas virtuales para los laboratorios de la Escuela de Ingeniería Informática", con el objetivo de ampliar su funcionalidad. Específicamente, este proyecto busca aumentar las operaciones que los usuarios pueden llevar a cabo sobre las máquinas virtuales. Por otro lado, una parte importante del trabajo comprende el uso de distintas tecnologías para mejorar tanto el modo que tiene la herramienta de gestionar las tareas de larga duración, como la comunicación entre los distintos componentes del proyecto. Por último, se implementa un sistema que permite incrustar un escritorio remoto en la propia herramienta web, facilitando el flujo de trabajo de los usuarios.
Departamento: Departamento de Informática y Sistemas
Facultad: Escuela de Ingeniería Informática
Titulación: Grado en Ingeniería Informática
URI: http://hdl.handle.net/10553/77914
Colección:Trabajo final de grado
miniatura
Adobe PDF (1,28 MB)

En el caso de que no encuentre el documento puede ser debido a que el centro o las/os autoras/es no autorizan su publicación. Si tiene verdadero interés en el contenido del mismo, puede dirigirse al director/a o directores/as del trabajo cuyos datos encontrará más arriba.

Vista completa

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.