Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/77906
Título: Auditoría de Seguridad de la Información externa a una empresa perteneciente a los campos de Ingeniería y Tecnologías de la Información
Autores/as: Álvarez Mendoza, Javier Alejandro
Director/a : Ocón Carreras, Antonio Andrés 
Clasificación UNESCO: 120317 Informática
Palabras clave: Auditoría
Seguridad
OSINT
Audit
Security, et al.
Fecha de publicación: 2020
Resumen: Este proyecto consiste en la realización de una auditoría de Seguridad de la Información a una empresa cuyo ámbito de actuación es la Seguridad de la Información. Dicha empresa es tratada como a un supuesto cliente que solicita ser objeto de una auditoría de caja blanca. Concretamente se trata de una auditoría externa, en la que se analizarán todos los activos de esta, los cuales se encuentren fuera de la intranet de la empresa objeto. En dicha auditoría a través del uso de herramientas disponibles públicamente y la adaptación de la metodología OSSTMM con sus respectivas fases, desde la fase de reconocimiento a la de explotación, todas ellas dimensionadas según el alcance que tiene dicho proyecto.
This project consists of conducting an Information Security audit of a company whose field of action is Information Security. This company is treated as a supposed client that requests to be subject to a white box audit. Specifically, it is an external audit, in which all the company's assets which are outside the intranet of the target company will be analyzed. In this audit, through the use of publicly available tools and the adaptation of the OSSTMM methodology with its respective phases, from the recognition phase to the exploitation phase, all of which are dimensioned according to the scope of the project.
Departamento: Departamento de Informática y Sistemas
Facultad: Escuela de Ingeniería Informática
Titulación: Grado en Ingeniería Informática
URI: http://hdl.handle.net/10553/77906
Colección:Trabajo final de grado

En el caso de que no encuentre el documento puede ser debido a que el centro o las/os autoras/es no autorizan su publicación. Si tiene verdadero interés en el contenido del mismo, puede dirigirse al director/a o directores/as del trabajo cuyos datos encontrará más arriba.

Vista completa

Visitas

248
actualizado el 09-mar-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.