Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/77206
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGarcía Álvarez, Ana Maríaes
dc.contributor.authorMuro Estévez, Saraes
dc.date.accessioned2021-01-15T17:50:01Z-
dc.date.available2021-01-15T17:50:01Z-
dc.date.issued2020en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/77206-
dc.description.abstractEste trabajo pretende demostrar la importancia de las imágenes como ayuda didáctica para la configuración mental de la información de los discursos en interpretación consecutiva a través de una perspectiva cognitiva, es decir, se intentará fundamentar a través del estudio de las imágenes y de algunos principios teóricos y metodológicos de la lingüística cognitiva, en concreto de la categorización, que la capacidad de aprendizaje de los procesos y competencias dentro de la interpretación consecutiva se puede potenciar al utilizar las imágenes como apoyo. Las bases teóricas de este trabajo se aplicaron asimismo a un estudio metodológico que se llevó a cabo con los alumnos de cuarto de carrera de interpretación consecutiva de alemán de la ULPGC al objeto de comprobar la eficacia de las imágenes en el desarrollo del autoaprendizaje. Para ello, y con el fin de obtener resultados viables, se elaboró un cuestionario para los estudiantes, cuyos resultados corroboraron las hipótesis que se expone en el presente trabajo.en_US
dc.description.abstractThis dissertation intends to demonstrate the importance of images as a didactic assistance for the mental configuration of information in consecutive interpretation speeches from a cognitive viewpoint. For this purpose, we will try to prove through the study of images as well as some of the main theoretical and methodological tenets in cognitive linguistics, especially categorization, that the ability to learn the processes and skills necessary for consecutive interpretation can be enhanced by using images. The theoretical tenets of this dissertation were also applied to a methodological study carried out with the fourth-year students of the German consecutive interpreting class at the ULPGC in order to support the efficacy of images in the development of self-learning methods. In order to obtain viable results, a survey was developed for the students. These results confirm the hypotheses of this dissertation.en_US
dc.languagespaen_US
dc.subject570113 Lingüística aplicada a la traducción e interpretaciónen_US
dc.subject570112 Traducciónen_US
dc.subject.otherLingüística cognitivaes
dc.subject.otherCategorizaciónes
dc.subject.otherTeoría de prototiposes
dc.subject.otherTeoría del nivel básicoes
dc.subject.otherSemántica cognitivaes
dc.subject.otherEspacios mentaleses
dc.subject.otherIntegración conceptuales
dc.subject.otherImágeneses
dc.subject.otherInterpretación consecutivaes
dc.subject.otherCognitive linguisticses
dc.subject.otherCategorizationes
dc.subject.otherPrototype theoryes
dc.subject.otherBasic-level categorieses
dc.subject.otherCognitive semanticses
dc.subject.otherMental imageryes
dc.subject.otherConceptual blendinges
dc.subject.otherImageses
dc.subject.otherConsecutive interpretinges
dc.titleLa importancia de las imágenes en interpretación consecutiva. Una perspectiva cognitivaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
dc.typeBachelorThesisen_US
dc.contributor.departamentoDepartamento de Filología Moderna, Traducción E Interpretaciónes
dc.contributor.facultadFacultad de Traducción e Interpretaciónen_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Trabajo final de gradoen_US
dc.description.notasGrado en Traducción e Interpretación. Inglés-Francésen_US
dc.identifier.matricula61773es
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-HUMes
dc.contributor.titulacionGrado en Traducción e Interpretación: Inglés-Francéses
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
crisitem.advisor.deptLíngüística aplicada a la docencia de la lengua extranjera, su literatura y traducción-
crisitem.advisor.deptDepartamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación-
Appears in Collections:Trabajo final de grado
Thumbnail
Adobe PDF (15,05 MB)
Show simple item record

Page view(s)

33
checked on Apr 18, 2021

Download(s)

25
checked on Apr 18, 2021

Google ScholarTM

Check


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.