Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/76819
Título: Análisis de técnicas de fusión de datos de alta resolución casi y dron para obtención de mapas de vegetación en el parque nacional del Teide.
Autores/as: Díaz Cabrera, Francisco Javier
Director/a : Marcello Ruiz, Francisco Javier 
Ibarrola Ulzurrun, Edurne 
Clasificación UNESCO: 3325 Tecnología de las telecomunicaciones
Palabras clave: fusión de imágenes
imágenes hiperespectrales
algoritmos de fusión
análisis de calidad
mapas de clasificación
Fecha de publicación: 2018
Resumen: En este Trabajo Fin de Grado se aborda el uso de la teledetección para obtener información de utilidad para la conservación del medioambiente. En este contexto, se propone el uso de técnicas de fusión o sharpening para combinar imágenes de dos sensores con diferentes características obteniendo imágenes únicas con mejores cualidades espectrales y espaciales que las originales. En este caso se ha hecho un estudio sobre una zona del Parque Nacional del Teide para mejorar la resolución espacial de imágenes hiperespectrales con 68 bandas espectrales y 75 cm de detalle espacial usando imágenes pancromáticas de una sola banda radiométrica con 7,5 cm de tamaño de píxel. A través del uso de 11 algoritmos de fusión y un análisis de calidad, por medio de diversas técnicas, se han obtenido interesantes resultados, así como diferentes mapas en algunos casos con mejor precisión que los obtenidos con las imágenes originales sin la fusión. Para obtener estos resultados, se ha realizado un estudio previo sobre la robustez y precisión de los diferentes métodos de fusión al introducir artificialmente errores típicos en el ámbito de la fusión de imágenes multi-sensoriales, como la degradación espacial de las imágenes y errores de registración mediante el desplazamiento de píxeles o la rotación que dificultan que las imágenes sean perfectamente superponibles.
Departamento: Departamento de Señales Y Comunicaciones
Facultad: Escuela de Ingeniería de Telecomunicación y Electrónica
Titulación: Grado en Ingeniería en Tecnologías de la Telecomunicación
URI: http://hdl.handle.net/10553/76819
Colección:Trabajo final de grado
Restringido ULPGC
miniatura
Adobe PDF (8,97 MB)
Inicia sesión para acceder

En el caso de que no encuentre el documento puede ser debido a que el centro o las/os autoras/es no autorizan su publicación. Si tiene verdadero interés en el contenido del mismo, puede dirigirse al director/a o directores/as del trabajo cuyos datos encontrará más arriba.

Vista completa

Visitas

134
actualizado el 17-feb-2024

Descargas

34
actualizado el 17-feb-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.