Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/75893
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.advisorSuárez Sarmiento, Álvaroes
dc.contributor.advisorMacías López, Elsa Maríaes
dc.contributor.authorLeón Martí, Miguel Ángeles
dc.date.accessioned2020-11-24T13:20:44Z-
dc.date.available2020-11-24T13:20:44Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/75893-
dc.description.abstractActualmente, la tecnología Blockchain está cambiando por completo los modelos sobre los que se sustentan la mayoría de los sectores de la Economía. Blockchain modificará estas organizaciones, dotándolas de transparencia, seguridad, eficiencia y una gran descentralización. Sin embargo, actualmente, no se imparte en las carreras de base tecnológica, algo que empieza a ser necesario. Así mismo, el aprendizaje de esta tecnología es hoy día muy lento y tedioso. Se pretende construir un sistema de aprendizaje progresivo que consiga abarcar los conceptos sobre los que se basa la tecnología Blockchain. Logrando con ello agilizar el proceso de aprendizaje y motivar a los aprendices mediante la gamificación que caracteriza a la técnica pedagógica escape room. Consiguiendo estimular el razonamiento deductivo, utilizar la inteligencia colectiva y activar una serie de mecanismo cognitivos que potencian las capacidades mentales de los alumnos. Se plantea la implementación de una cadena de bloques que permita la adquisición de los conocimientos básicos mediante la ejecución y puesta en práctica de las operaciones esenciales. Esta cadena de bloques está alojada en un servidor y dispone de una Application Programming Interface (API) que utiliza un Command Line Interface (CLI), controlado por el usuario, para enviar órdenes. Este sistema se integra dentro de la plataforma EscApp, desarrollada por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), fundamentada en la metodología de aprendizaje escape room de manera virtual. De las pruebas realizadas con distintos alumnos de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), se infiere que el sistema desarrollado es manifiestamente útil y eficaz.en_US
dc.languagespaen_US
dc.subject3325 Tecnología de las telecomunicacionesen_US
dc.titleAgilizando el estudio de la tecnología Blockchain y de Bitcoin mediante Escapp e Interfaz Webes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
dc.typeBachelorThesisen_US
dc.contributor.departamentoDepartamento de Ingeniería Telemáticaes
dc.contributor.facultadEscuela de Ingeniería de Telecomunicación y Electrónicaen_US
dc.investigacionIngeniería y Arquitecturaen_US
dc.type2Trabajo final de gradoen_US
dc.description.notasMención: Telemáticaen_US
dc.identifier.matriculaTFT-58805es
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-TELes
dc.contributor.titulacionGrado en Ingeniería en Tecnologías de la Telecomunicaciónes
item.grantfulltextrestricted-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.advisor.deptGIR IUCES: Arquitectura y Concurrencia-
crisitem.advisor.deptIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.advisor.deptDepartamento de Ingeniería Telemática-
crisitem.advisor.deptGIR IUCES: Arquitectura y Concurrencia-
crisitem.advisor.deptIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.advisor.deptDepartamento de Ingeniería Telemática-
Colección:Trabajo final de grado
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