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http://hdl.handle.net/10553/75765
Título: | Diseño de una plataforma web basada en ESP32 para adquisición y procesado de eventos sonoros | Autores/as: | Santana Suárez, Yeremi Del Carmen | Director/a : | Quintana Suárez, Miguel Ángel Sánchez Rodríguez, David Cruz |
Clasificación UNESCO: | 3325 Tecnología de las telecomunicaciones | Fecha de publicación: | 2019 | Resumen: | Los dispositivos electrónicos son cada vez más robustos, en cuanto a: velocidad, capacidad de cómputo y tamaño de almacenamiento. Además, con los avances tecnológicos, podemos encontrar en el mercado dispositivos de bajo coste que pueden cumplir con tareas especificas, dando resultados satisfactorios. Una parte de las áreas de investigación, llevada a cabo por los ingenieros, centra sus esfuerzos en el reconocimiento de eventos sonoros, siendo de alto interés el reconocimiento del habla humano. De hecho, es posible interactuar con algunos vehículos haciendo uso de la voz, es posible usar software de reconocimiento de voz en nuestros dispositivos móviles para realizar algunas tareas, etc. Es por lo descrito con anterioridad que, en este Trabajo Fin de Grado se pretende realizar un breve análisis sobre la viabilidad de un dispositivo de bajo coste para la detección de eventos sonoros. Para este caso se estudiará un sistema compuesto por dos subsistemas: el SoC (System on Chip) ESP32 y un ordenador de sobremesa. Con el subsistema SoC ESP32, se pretende realizar la adquisición y el procesado de eventos sonoros, en el ordenador de sobremesa se quiere montar un servidor web. Ambos subsistemas se conectarán mediante una red local wifi, esto permitirá que ambos puedan comunicarse, y por tanto, puedan interactuar entre ellos. El ordenador de sobremesa será destinado, entre otros, a almacenar las adquisiciones de los subsistemas ESP32 y los datos correspondientes al procesado de dicha adquisición. En el subsistema ESP32, será de especial interés analizar los siguientes aspectos: la resolución disponible para la adquisición; qué cantidad de datos se puede adquirir y almacenar para luego trabajar debido a la escasa memoria disponible en el dispositivo; qué tipos de algoritmos para procesado de audio podemos implementar y hasta donde podemos procesar; cuáles son los tiempos de computo para diferentes escenarios. | Departamento: | Departamento de Ingeniería Telemática | Facultad: | Escuela de Ingeniería de Telecomunicación y Electrónica | Titulación: | Grado en Ingeniería en Tecnologías de la Telecomunicación | URI: | http://hdl.handle.net/10553/75765 |
Colección: | Trabajo final de grado |
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