Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/75695
Título: Análisis de la red de plataformas web empleadas por los turistas
Autores/as: David Negre, Tatiana 
Hernández, Juan M. 
Almeida Santana, Arminda 
Moreno Gil, Sergio 
Clasificación UNESCO: 5311 Organización y dirección de empresas
531290 Economía sectorial: turismo
Palabras clave: Redes Sociales
Análisis de Redes Sociales
Ciencias de la Red
Fuentes de Información
Social Media, et al.
Fecha de publicación: 2018
Editor/a: Servicio de Publicaciones y Difusión Científica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) 
Conferencia: VI Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria (FITMCC 2018) 
Resumen: Este documento analiza el uso de las principales plataformas web por los turistas europeos. Se empleó una encuesta online (CAWI) para realizar la investigación en 19 países europeos. A través de la metodología del Análisis de redes sociales (ARS), el estudio se centra en detectar los principales elementos de red (redes sociales, OTAs, etc.). La muestra final fue de 13.243 turistas y 473 plataformas. Se analizó la centraldiad de grado y el betweenness para cada país. Este estudio ayuda a comprender de una manera novedosa el comportamiento de los turistas europeos al usar plataformas web turísticas para elegir su destino de viaje.
This paper analyses the use of the main e-tourism platforms by European tourists. A computer-aided Web interview (CAWI) was used to conduct the research in 19 European countries to 13,243 tourists. Through the methodology of Social Network Analysis (SNA), the study focuses on detecting key network players (social media, OTAs, etc.) in the e-tourism ecosystem. The final sample was of 13,243 tourists and 473 platforms. Centrality degree and betweenness was analysed for each country. This study helps understand in a novel way the behaviour of European tourists when using e-tourism platforms to choose their travel destination.
URI: http://hdl.handle.net/10553/75695
ISBN: 978-84-9042-342-4
Fuente: VI Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria (FITMCC 2018). Congreso Internacional Destinos Turísticos Inteligentes / coord. por Juan Manuel Benítez del Rosario, Antonio González Molina, Claudia Breede Eyzaguirre, Lidia Esther Hernández López. Competitividad e innovación en los destinos turísticos, p. 203-217
Colección:Ponencias
Adobe PDF (2,01 MB)
Vista completa

Visitas

96
actualizado el 03-feb-2024

Descargas

7
actualizado el 03-feb-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.