Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/72484
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorMunteanu Colan, Danut-
dc.date.accessioned2020-05-15T15:49:16Z-
dc.date.available2020-05-15T15:49:16Z-
dc.date.issued1997-
dc.identifier.issn0210-9174-
dc.identifier.otherScopus-
dc.identifier.otherWoS-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/72484-
dc.description.abstractEn la historia de los estudios sobre el bilingüismo y el contacto lingüístico, existe un momento crucial, marcado por la obra de Weinreich (1953). Publicado hace casi medio siglo, el libro aportaba, además de datos y conceptos fundamentales tan corrientes actualmente, como el de «interferencia», una nueva concepción sobre el tema. Desde aquel momento hasta hoy, los estudios dedicados a estas cuestiones han ido aumentando de modo impresionante, especialmente los realizados desde la perspectiva sociolingüística, en la lingüística mundial y, particularmente, española. Esto último es explicable, si tenemos en cuenta la realidad lingüística de España, que, a su vez, explica el hecho de que la atención de los estudiosos españoles se haya centrado sobre todo en los aspectos concretos y de índole sociolingüística que reviste el problema en las distintas zonas bi- o plurilingües del país. En el libro El bilingüismo en el Estado español (Bilbao, 1996), su autora, Maitena Etxebarria Arostegui, intenta poner un poco de orden en las múltiples cuestiones y los variados enfoques que presenta la bibliografía más reciente sobre el contacto lingüístico, expone los diferentes puntos de vista sobre los distintos problemas que analiza, con claridad, objetividad y sentido crítico, sin obviar posiciones contradictorias o polémicas y toma cartas en el asunto, decantándose por un punto de vista u otro o proponiendo su propia opinión.-
dc.languagespa-
dc.relation.ispartofRevista de Filologia Espanola-
dc.sourceRevista de Filologia Espanola [ISSN 0210-9174], v. 77 (3-4), p. 329-341-
dc.subject6202 Teoría, análisis y crítica literarias-
dc.titleClaves para el bilingüismo-
dc.title.alternativeKeys for bilingualism-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/review-
dc.typeArticle-
dc.identifier.scopus70350681199-
dc.identifier.isi000071985500005-
dc.contributor.authorscopusid38261537700-
dc.identifier.eissn1988-8538-
dc.description.lastpage341-
dc.identifier.issue3-4-
dc.description.firstpage329-
dc.relation.volume77-
dc.investigacionArtes y Humanidades-
dc.type2Reseña-
dc.contributor.daisngid20518333-
dc.description.numberofpages13-
dc.utils.revision-
dc.contributor.wosstandardWOS:Munteanu, D-
dc.date.coverdateDiciembre 1997-
dc.identifier.ulpgces
dc.description.sellofecytSello FECYT
dc.description.ahciAHCI
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR Sociolingüística, fonética acústica y lingüística aplicada a la enseñanza-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Filología Hispánica Clásica y de Estudios Árabes y Orientales-
crisitem.author.fullNameMunteanu Colan,Danut-
Colección:Reseña
miniatura
Adobe PDF (2,02 MB)
Vista resumida

Visitas

54
actualizado el 30-dic-2023

Descargas

175
actualizado el 30-dic-2023

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.