Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/71484
Title: La Responsabilidad Social Corporativa en el sector hotelero: estudio exploratorio de las expectativas de los empleados
Authors: Sánchez Cabrera, Abigail
Hernández López, Lidia 
UNESCO Clasification: 531290 Economía sectorial: turismo
Keywords: Responsabilidad social corporativa
Hoteles
Dimensión interna
Expectativas
Corporate Social Responsibility, et al
Issue Date: 2017
Publisher: Servicio de Publicaciones y Difusión Científica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) 
Conference: V Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria (FITMCC 2017) 
Abstract: El presente trabajo tiene como objetivo principal contribuir a la comprensión de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en el sector hotelero. Más concretamente, esta investigación de carácter exploratorio se centra en el estudio de la dimensión interna de la RSC, es decir, el comportamiento socialmente responsable de una empresa hacia sus empleados analizando de manera específica el sector hotelero. La RSC interna incluye prácticas de RSC en áreas tales como formación, condiciones laborales, igualdad de género y derechos laborales. La investigación pretende identificar las expectativas, en el ámbito de la responsabilidad social corporativa interna, que tienen los empleados en el sector hotelero. El trabajo de campo se realizó en empresas hoteleras en Canarias permitiendo identificar las dimensiones de RSC interna que abarcan las expectativas que tienen los empleados en el sector hotelero.
This work aims to contribute to a better understanding of Corporate Social Responsibility (CSR) in the hospitality industry. In particular, this research explores the internal dimension of CSR, namely, the responsible social behavior of a company towards its employees in the hospitality industry. CSR’s internal dimension refers to CSR practices such as skills development, working conditions, gender equality and working rights. The purpose of this study is to identify employees’ expectations of internal corporate social responsibility in the hospitality industry. Data was collected from hotel employees in the Canary Islands and the results point out the dimensions of internal CSR that cover employees’ expectations in the hospitality industry.
URI: http://hdl.handle.net/10553/71484
ISBN: 978-84-9042-327-1
Source: V Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria (FITMCC 2017). Congreso Internacional Desarrollo integral de destinos turísticos / coordinado por Juan Manuel Benítez del Rosario, Antonio González Molina, Claudia Breede Eyzaguirre y Lidia Esther Hernández López. Responsabilidad social - Turismo colaborativo - Productos turísticos, p. 317-341
URL: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6310668
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