Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/70944
Título: | Escuela de pedal. Método teórico-práctico sobre el uso del pedal de resonancia | Autores/as: | Curbelo González, Óliver | Clasificación UNESCO: | 620306 Música, musicología | Fecha de publicación: | 2014 | Editor/a: | Periferia Sheet Music | Resumen: | La presente publicación está basada en el formato de un método de enseñanza, recogiendo unos contenidos teóricos ordenados y secuenciados, y su respectiva aplicación práctica, con el fin de conseguir unos objetivos concretos en base a una metodología específica. Este tipo de obras son las más adecuadas para la enseñanza de cualquier materia pianística, sin embargo, en lo que se refiere al uso del pedal, apenas existen obras pedagógicas para su aplicación, motivo por el cual muchos profesores han tenido que desarrollar su propio sistema en función del repertorio del alumno. Esto ha dado lugar siempre a una enseñanza desordenada y casi siempre poco efectiva. La presente propuesta está dirigida a los alumnos que se encuentran entre los niveles de primer y cuarto curso de las enseñanzas profesionales de Piano, pudiendo flexibilizarse en función del nivel, capacidad y conocimientos del alumno, así como de las necesidades de pedal de las obras de repertorio que vaya a interpretar. La obra está dividida en cuatro volúmenes con el fin de que el último libro, más teórico, se aplique en tercer y/o cuarto curso, en función de las necesidades de pedal que requieran las obras. Cada uno de los volúmenes deberá ser trabajado al inicio del curso, antes de que el alumno comience a pedalizar sus obras de repertorio, ya que, al igual que cualquier ejercicio técnico o estudio, lo propuesto en esta obra introduce al alumno en las nuevas dificultades y es necesario desarrollarlas y superarlas previamente. Los tres primeros volúmenes del método, titulados Escuela de pedal 1, Escuela de pedal 2 y Escuela de pedal 3, están divididos en unidades, y éstas, a su vez, están distribuidas en secciones con una denominación y un objetivo específico. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/70944 | ISBN: | 978-3-00-047587-0 |
Colección: | Libro |
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.