Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/70816
Título: | Transparencia, profundización democrática y lucha contra la corrupción | Autores/as: | Rodríguez-Drincourt Álvarez, Juan Ramón | Clasificación UNESCO: | 560505 Derecho penal | Fecha de publicación: | 2019 | Editor/a: | Aranzadi (Thomson Reuters) | Proyectos: | Transparencia Institucional, Participación Ciudadana y Lucha Contra la Corrupción: Análisis, Evaluación y Propuestas | Resumen: | Esta obra recoge una pléyade de estudios en materia de Transparencia institucional, profundización democrática y lucha contra la corrupción. La cultura de la transparencia asociada a una fase avanzada de nuestras democracias viene acompañada, con nuevas formas de participación y profundización democrática. El principio de transparencia nunca tuvo tanta importancia como la que ha adquirido en el siglo XXI. La transparencia institucional y las nuevas vías de participación y profundización democrática coadyuvan también a prevenir la corrupción en un contexto de crisis contemporánea de legitimación de nuestras democracias. Predominan en la obra los análisis jurídicos pero alberga una vocación interdisciplinar y también comparada que se ejemplifica, por ejemplo, en trabajos firmados por especialistas en el ámbito de la Economía, Historia y de Ciencias de la Educación o en las aproximaciones, por ejemplo en la parte dedicada a la lucha contra la corrupción, a otras visiones y experiencias nacionales en el ámbito europeo. El trabajo se divide en tres partes. En las dos primeras, relativas a transparencia y profundización democrática, predominan en general los enfoques de Derecho constitucional y Derecho administrativo y en la tercera, relativa a la lucha contra la corrupción, los propiamente criminológicos y de Derecho penal. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/70816 | ISBN: | 978-84-9177-882-0 |
Colección: | Libro |
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.