Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/70331
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorPadron Valido, Juan Carlos-
dc.contributor.authorSuárez Robaina, Juana Rosa-
dc.date.accessioned2020-02-18T09:42:02Z-
dc.date.available2020-02-18T09:42:02Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.issn2386-3374-
dc.identifier.otherWoS-
dc.identifier.otherDialnet-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/70331-
dc.description.abstractLa exposición 30 Miradas de ayer y hoy - Facultad de Ciencias de la Educación tiene como objetivo la significación de la Facultad, tanto desde un punto de vista formal como institucional. Los criterios para la construcción del relato se basan en el número 30, la cronología, el contexto urbano y el edificio en sí mismo, xpresados a través de la museografía utilizada. El edificio responde a un interesante ensayo arquitectónico con influencias del Movimiento Moderno europeo que compite a su vez con las propuestas arquitectónicas de los años 60 del entorno del Obelisco. Cabe destacar el novedoso programa de distribución al aunar Escuela de Magisterio y Escuela de Graduadas Anejas para ambos sexos, y su cualidad como génesis del equipamiento educativo de esta zona de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.-
dc.description.abstractThe exhibition 30 Visions of yesterday and today - Faculty of Education Sciences aims at the significance of the actual Faculty building, from a formal and institutional point of view. The criteria for the construction of the story are based on the number 30, the chronology, the urban context and the building itself, all of them expressed consistently through the museography used.The building responds to an interesting architectural essay with influences from the European Modern Movement that competes in turn with the architectural proposals of the 60s around the Obelisco area.It should be noted the new distribution program to join School of Teacher Training and School Graduadas Anejas for both sexes, and its quality as the genesis of educational equipment in this area of the city of Las Palmas de Gran Canaria.-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad de Las Palmas de Gran Canaria-
dc.relation.ispartofEl Guiniguada-
dc.sourceEl Guiniguada [ISSN 0213-0610], v. 28, p. 180-184-
dc.subject58 Pedagogía-
dc.subject531204 Educación-
dc.title30 Miradas de ayer y hoy - Facultad de Ciencias de la Educación-
dc.title.alternative30 Visions of yesterday and today - Faculty of Education Sciences-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeArticle-
dc.identifier.isi000477899500014-
dc.identifier.urlhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7055764-
dc.identifier.eissn2386-3374-
dc.description.lastpage184-
dc.identifier.issue28-
dc.description.firstpage181-
dc.relation.volume28-
dc.investigacionArtes y Humanidades-
dc.type2Comentario-
dc.contributor.daisngid31263819-
dc.contributor.daisngid3079942-
dc.description.notasComisario /Exhibition Curator Juan Carlos Padrón Valido 06-30 de junio de 2019 Facultad de Ciencias de la Educación, Campus Universitario del Obelisco-
dc.contributor.authordialnetidNo ID-
dc.contributor.authordialnetid1389808-
dc.identifier.dialnet7055764ARTREV-
dc.description.numberofpages4-
dc.utils.revision-
dc.contributor.wosstandardWOS:Valido, JCP-
dc.contributor.wosstandardWOS:Robaina, JRS-
dc.date.coverdate2019-
dc.identifier.ulpgces
dc.description.esciESCI
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR Didáctica, Aprendizaje y Motivación en Contextos Específicos-
crisitem.author.deptDepartamento de Didácticas Específicas-
crisitem.author.orcid0000-0002-5391-7344-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Educación-
crisitem.author.fullNameSuárez Robaina, Juana Rosa-
Appears in Collections:Comentario
Thumbnail
pdf
Adobe PDF (642,01 kB)
Show simple item record

Page view(s)

97
checked on Mar 23, 2024

Download(s)

34
checked on Mar 23, 2024

Google ScholarTM

Check


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.