Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/70253
Título: Anglicismos en los artículos médicos en lengua rusa
Autores/as: Hlibka, Maryna
Director/a : Rodríguez Medina, María Jesús 
Clasificación UNESCO: 32 Ciencias médicas
570112 Traducción
Palabras clave: Anglicismos puros
revistas científicas rusas
Medicina
Pure Anglicisms
Russian scientific journals, et al.
Fecha de publicación: 2019
Resumen: En ruso, al igual que en la mayoría de los países europeos, la influencia del inglés es notable en la lengua y en la cultura, en especial en ciertos ámbitos. En este trabajo, analizaremos los anglicismos puros detectados en artículos publicados en revistas científicas rusas del campo de la Medicina. De esta forma, podremos comprobar si, al igual que en casi todos los países europeos, el inglés ha influido también en el léxico común y la terminología especializada de las ciencias.
In Russian, as in most European countries, the influence of English on language and culture is remarkable, especially in certain areas. In this work, we will analyze pure Anglicisms detected in articles published in Russian scientific journals, especially in the field of Medicine. Thus, we can see whether English has also influenced the common lexicon and specialized terminology of science as it is the case in almost all European countries.
Departamento: Departamento de Filología Moderna, Traducción E Interpretación
Facultad: Facultad de Traducción e Interpretación
Titulación: Grado en Traducción e Interpretación: Inglés-Alemán
URI: http://hdl.handle.net/10553/70253
Colección:Trabajo final de grado
miniatura
Adobe PDF (1,17 MB)

En el caso de que no encuentre el documento puede ser debido a que el centro o las/os autoras/es no autorizan su publicación. Si tiene verdadero interés en el contenido del mismo, puede dirigirse al director/a o directores/as del trabajo cuyos datos encontrará más arriba.

Vista completa

Visitas

215
actualizado el 13-ene-2024

Descargas

529
actualizado el 13-ene-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.