Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/69539
Title: | Learning Analytics con Hadoop/Spark sobre el Dataset OULAD | Authors: | Ramírez Gil, David | Director: | Sánchez Medina, Javier Jesús | UNESCO Clasification: | 120317 Informática | Keywords: | Hadoop Spark Big data Learning analytics |
Issue Date: | 2019 | Abstract: | El objetivo de este TFG es la planificación, coonfiguración y puesta en marcha de un clúster Big Data basado en Apache Hadoop y Apache Spark para aplicar Learning Analytics al dataset ofrecido por la Open University de Reino Unido. Es decir, interpretar y transformar la información recogida sobre el alumnado con el objetivo de adaptar y mejorar la formación impartida. Para ello se ha construido una aplicación web con NodeJS y Bootstrap que conecta con el programa en Scala que procesa y ejecuta las consultas gracias a unos Bash scripts. Finalmente el usuario podrá estudiar en la aplicacion web los datos requeridos y consultar gráficas para comparar resultados. The objective of this TFG is the planification, configuration and start up of a Big Data cluster based on Apache Hadoop and Apache Spark to apply Learning Analytics to the dataset offered by the Open University of United Kingdom. In other words, interpret and transform the collected information about the students with the objective of adapt and improve the education provided. With that purpose in mind, it has been build a web application based on NodeJS and Bootstrap that connect with the Scala program that process and execute the queries through to some Bash scripts. Finally the user will be able to investigate the data required in the web application and check graphs to compare results. |
Department: | Departamento de Informática Y Sistemas | Faculty: | Escuela de Ingeniería Informática | Degree: | Grado en Ingeniería Informática | URI: | http://hdl.handle.net/10553/69539 |
Appears in Collections: | Trabajo final de grado |
En el caso de que no encuentre el documento puede ser debido a que el centro o las/os autoras/es no autorizan su publicación. Si tiene verdadero interés en el contenido del mismo, puede dirigirse al director/a o directores/as del trabajo cuyos datos encontrará más arriba.
Show full item recordPage view(s)
222
checked on Dec 16, 2023
Download(s)
351
checked on Dec 16, 2023
Google ScholarTM
Check
Share
Export metadata
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.