Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/69477
Title: Perfiles cognitivos y académicos en adolescentes con dificultades de aprendizaje con y sin trastorno por déficit de atención asociado a hiperactividad
Authors: Díaz Megolla, Alicia 
UNESCO Clasification: 61 Psicología
6104 Psicopedagogía
Issue Date: 2009
Abstract: En este trabajo se analiza el perfil cognitivo y académico de adolescentes con dificultades de aprendizaje (dal), trastorno por déficit de atención asociado a hiperactividad (tdah), la condición comórbida tdah + dal y un grupo de rendimiento normal (rn). Para ello se compara a todos los grupos de adolescentes en diferentes medidas cognitivas (procesamiento fonológico y ortográfico, memoria de trabajo verbal, procesamiento perceptivo visual y habilidad lingüística) y de rendimiento académico (área de lengua, matemáticas, escritura y conocimientos generales). Los resultados obtenidos indican que en las diferentes medidas cognitivas los grupos de adolescentes con dal (dal y tdah + dal) presentaron dificultades en procesamiento fonológico y ortográfico, memoria de trabajo verbal, procesamiento perceptivo visual y habilidad lingüística. Por otro lado, el grupo con tdah presentó dificultades en procesamiento ortográfico y en tareas que requerían altas demandas de control inhibitorio (memoria de trabajo verbal y habilidad lingüística). Por último, en rendimiento académico los grupos con tdah, dal y tdah + dal presentaron un rendimiento inferior en todas las áreas, sin embargo, los grupos de jóvenes con dal presentaron un peor rendimiento en todas las áreas.
URI: http://hdl.handle.net/10553/69477
URL: http://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=704485
Appears in Collections:Libro
Show full item record

Google ScholarTM

Check


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.