Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/68343
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dc.contributor.advisorÁlvarez Álvarez, Luis Antonio-
dc.contributor.authorSierra Calixto, Echedey-
dc.date.accessioned2020-01-23T03:29:02Z-
dc.date.available2018-04-17T00:00:00Z-
dc.date.available2020-01-23T03:29:02Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.othercontentdm-postulpgc-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/68343-
dc.description.abstractComo ha quedado demostrado en los recientes conflictos en los que han estado implicados buques de las marinas de nuestro entorno, un solo impacto de un arma moderna en un buque es capaz de dañarlo seriamente, o reducir drásticamente su capacidad de combate. En tiempo de paz, existe el riesgo de que un incendio o una inundación reduzcan la operatividad del buque o lo inutilicen. Por ello, es necesaria la existencia de una Doctrina especialmente dedicada a prevenir, disminuir y corregir los efectos que sobre los buques y su dotación puedan derivarse de los accidentes o la acción del enemigo. Esta Doctrina debe incluir la organización del buque en tiempo de paz y en combate, los procedimientos de actuación, la instrucción y el adiestramiento del personal y el mantenimiento de los sistemas y equipos del buque. Se trata de inculcar en la dotación la importancia de la seguridad a bordo en todos sus aspectos, y de hacer llegar inmediatamente la información exacta y veraz sobre los peligros detectados y accidentes ocurridos, así como promover las acciones encaminadas a eliminarlos o paliar sus consecuencias. No sólo nos centramos en la propia seguridad del buque, velamos por la seguridad de nuestras aguas en la que, en una civilización globalizada como en la que nos encontramos, los riesgos son de diversa naturaleza y la cooperación con los distintos Organismos Internacionales y la sociedad civil juegan un papel fundamental. En definitiva, la seguridad en la Armada se articula desde tres vertientes fundamentales: La Seguridad Física, la Seguridad Interna y la Seguridad en la Información, teniendo todas ellas una estrecha relación.-
dc.formatPDF-
dc.languagespa-
dc.rightsAcceso restringido para la comunidad universitaria de la ULPGC-
dc.subject5603 Derecho internacional-
dc.subject.otherSeguridad y Control de Riesgos-
dc.titleLa seguridad interior y exterior en los buques clase “meteoro” de la armada española-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
dc.typeBachelorThesis-
dc.compliance.driver1-
dc.contributor.facultadEstructura Teleformación ULPGC-
dc.identifier.absysnet740282-
dc.investigacionCiencias-
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.type2Trabajo final de grado-
dc.description.notasGrado en Seguridad y Control de Riesgos-
dc.description.numberofpages115-
dc.utils.revision-
dc.identifier.matricula44939-
dc.identifier.ulpgc-
dc.contributor.buulpgcBU-TEL-
dc.contributor.titulacionGrado en Seguridad y Control de Riesgos (No Presencial)-
item.grantfulltextrestricted-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.advisor.deptGIR IUCTC: Centro de Innovación para la Sociedad de la Información-
crisitem.advisor.deptIU de Ciencias y Tecnologías Cibernéticas-
crisitem.advisor.deptDepartamento de Ingeniería Civil-
Appears in Collections:Trabajo final de grado
Restringido ULPGC
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