Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/68108
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.advisorQuintero Verdugo, María Isabel-
dc.contributor.authorSuárez Rodríguez, Francisco Jorge-
dc.date.accessioned2020-01-23T03:19:40Z-
dc.date.available2017-07-31T00:00:00Zes
dc.date.available2020-01-23T03:19:40Z-
dc.date.issued2016en_US
dc.identifier.othercontentdm-postulpgces
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/68108-
dc.description.abstractEn la sociedad actual existe una preocupación por la seguridad que va creciendo gradualmente. El concepto de seguridad es un concepto evolutivo y cambiante, la seguridad ya no se resume en seguridad interior y exterior, sino que a medida que la sociedad va caminando hacia un mundo globalizado, al concepto de seguridad se le van atribuyendo más acepciones (laborales, alimenticias, tecnológicas, naturales, etc.). Por esta razón las diferentes autoridades, tanto internacionales como nacionales, se ven en la obligada necesidad de desarrollar estrategias de desarrollo normativo que garanticen la adaptación al nuevo concepto de seguridad que demandan los individuos. La prevención de riesgos, que surge de una inquietud humanitaria, se inscribe en una lógica de desarrollo sostenible, al tratar de reducir las consecuencias económicas, sociales y ambientales de un desarrollo a menudo imprudente y poco razonado. De esta manera se introduce un concepto clave, la resiliencia, el cual las autoridades deben trabajar para que la comunidad desarrolle esa capacidad. Como hemos indicado, las calamidades que puedan presentarse imponen altos costes sociales y económicos en las sociedades. Estos costes pueden reducirse mediante la disminución de riesgos y la adopción de nuevas estrategias para aumentar la resiliencia. Para contar con una guía más eficaz para el desarrollo de resiliencia es necesario basarse en la observación sistemática científica de los riesgos y su clasificación. Puesto que una estrategia basada en lo anterior es común ante una serie de desastres independientemente de su causa, la implementación de estas estrategias implica una importante inversión. Es urgente que los gobiernos construyan estrategias de resiliencia, en programas de asistencia nacional e internacional de cooperación y desarrollo. Entendiendo la importancia que tienen los gobiernos en fomentar la resiliencia, podemos llegar a la conclusión que la amenaza, más la vulnerabilidad, más la exposición, dividido por la resiliencia, da lugar al riesgo de desastre.en_US
dc.description.abstractActuality in the community there is a concern for safety is gradually growing. The safety concept is an evolving and changing concept. the security is not summarized in internal and external security, but as society is evolving toward a globalized world, the concept of security has other meanings (work, alimentary, technological, natural, etc.). For this reason the various authorities, international and nationality, they are must to develop strategies of norm development for to secure adaptation to the new security concept demanding individuals. The risk prevention, it arises from a humanitarian restlessness, it is part of a logic of sustainable, trying to reduce economic, social and environmental consequences of development often little imprudent and reasoned. So it is a key concept introduced, of resilience, which the authorities must work for the community to develop this capacity. As we indicated, the calamities that may arise impose high social and economic costs on societies. These costs can be reduced through reducing risks and adopting new strategies to increase resilience. To have a more effective development of resilience guide is necessary based on scientific systematic observation of the risks and ranking. Since a strategy based on the above is common to a series of disasters independently of their cause, the implementation of these strategies involves a greater investment. It is urgent that governments construct resilience strategies, in national programs assistance and international cooperation and development. Understanding the importance of governments in promoting resilience, we can conclude that the threat, more the vulnerability, more exposure, divided by resilience, leads to disaster risk.en_US
dc.formatPDFes
dc.languagespaen_US
dc.rightsAcceso restringido para la comunidad universitaria de la ULPGCes
dc.subject610901 Prevención de accidentesen_US
dc.titleProceso de resiliencia en los distintos ámbitos territorialesen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
dc.typeBachelorThesisen_US
dc.contributor.facultadEstructura de Teleformación ULPGCen_US
dc.identifier.absysnet734860es
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Trabajo final de gradoen_US
dc.description.notasGrado en Seguridad y Control de Riesgosen_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.matriculaTFT-41252es
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-TELen_US
dc.contributor.titulacionGrado en Seguridad y Control de Riesgos (No Presencial)es
item.grantfulltextrestricted-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.advisor.deptDepartamento de Teleformación-
Colección:Trabajo final de grado
Restringido ULPGC
miniatura
Adobe PDF (9,26 MB)
Inicia sesión para acceder
Vista resumida

Visitas

38
actualizado el 02-mar-2024

Descargas

16
actualizado el 02-mar-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.