Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/68091
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.advisorÁlvarez Álvarez, Luis Antonio-
dc.contributor.authorOrihuela Darias, Isaías-
dc.date.accessioned2020-01-23T03:18:05Z-
dc.date.available2017-07-31T00:00:00Zes
dc.date.available2020-01-23T03:18:05Z-
dc.date.issued2015en_US
dc.identifier.othercontentdm-postulpgces
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/68091-
dc.description.abstractEstamos en una sociedad actualmente cada vez más interdependiente y globalizada, tenemos cada vez más acceso a la información y todas las disciplinadas están conectadas y deben ser afrontadas a nivel internacional. En lo que respecta a la seguridad por tanto debe ser considerada como tal, y en el caso concreto de este proyecto la seguridad portuaria también, de ahí la importancia de la aprobación de una serie de normas por la Organización Marítima Internacional (OMI) para la protección a bordo de buques, en la interfaz inmediata buque – puerto, como al resto de la zona de actividades portuarias. Por lo tanto dicha aplicación de la normativa internacional, como europea y nacional debe ser aplicada en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, más aún si consideramos que la Comunidad Autónoma de Canarias, por el atractivo turístico de sus islas, supone un punto de encuentro de gran cantidad de cruceros internacional y el consiguiente riesgo que lleva aparejado, convirtiendo las instalaciones portuarias en un punto especialmente sensible a cualquier acto de naturaleza antisocial, cualquier buque puede ser utilizado como arma de destrucción masiva, como podemos ver actualmente con los atentados producidos en diferentes lugares del mundo. Además si añadimos la gran cantidad de tráfico interinsular de pasajeros y mercancías entre islas y las diferentes amenazas que pueden suceder, debemos tener en el puerto de Santa Cruz una especial sensibilización en las medidas de protección y en especial en el control de acceso, debiendo analizar sus planes de protección existentes, si se ajusta a la normativa pertinente, estableciendo posibles métodos o sistemas de mejora.en_US
dc.description.abstractWe are in a presently increasingly interdependent and globalized society, we increasingly have access to information and all disciplined are connected and should be addressed internationally. With respect to security should therefore be considered as such, and in the case of this project also port security, hence the importance of the adoption of a series of standards by the International Maritime Organization (IMO) for the protection on board ships, in the immediate interface ship - port, and the rest of the area of port activities. Therefore the application of the at European and national legislation must be applied at the port of Santa Cruz de Tenerife, especially given that the Canary Islands, by the attraction of the islands, is a meeting point large number of international cruise and the risk that carries with it, making the port facilities at an especially sensitive to any act of nature antisocial point, any vessel can be used as a weapon of mass destruction, as we currently do with the attacks produced in different parts of the world. Also if we add the large number of inter-island traffic of passengers and goods between islands and the various threats that can happen, we must at the port of Santa Cruz a special awareness on measures of protection, especially in access control, must analyze existing protection plans, whether it conforms to the relevant legislation, establishing possible methods or systems improvement.en_US
dc.formatPDFes
dc.languagespaen_US
dc.rightsAcceso restringido para la comunidad universitaria de la ULPGCes
dc.subject610901 Prevención de accidentesen_US
dc.subject331906 Transportes marítimosen_US
dc.titleAnálisis de las medidas de seguridad en el control de acceso del transporte marítimo de pasajeros en el puerto de Santa Cruz de Tenerifeen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
dc.typeBachelorThesisen_US
dc.contributor.facultadEstructura de Teleformación ULPGCen_US
dc.identifier.absysnet734861es
dc.type2Trabajo final de gradoen_US
dc.description.notasGrado en Seguridad y Control de Riesgosen_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.matriculaTFT-36542es
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-TELen_US
dc.contributor.titulacionGrado en Seguridad y Control de Riesgos (No Presencial)es
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextrestricted-
crisitem.advisor.deptDepartamento de Ingeniería Civil-
Colección:Trabajo final de grado
Restringido ULPGC
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