Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/68069
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.advisorMato Carrodeguas, María del Carmenes
dc.contributor.advisorGarcía Rubiano, Jesúses
dc.contributor.authorGonzález Bordón, Amelia Del Pilares
dc.date.accessioned2020-01-23T03:17:33Z-
dc.date.available2017-06-30T00:00:00Zes
dc.date.available2020-01-23T03:17:33Z-
dc.date.issued2016en_US
dc.identifier.othercontentdm-postulpgces
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/68069-
dc.description.abstractEl Trabajo Fin de Máster, en adelante (TFM), se ubica dentro de la modalidad de Inno-vación e Investigación Educativa, según la guía metodológica para el trabajo final de máster que propone la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Para el diseño de la propuesta se ha partido de la observación durante el periodo de prácticas en el Centro José Arencibia Gil de Telde, de las dificultades que presenta el alumnado de 3º de ESO, para asimilar los diferentes contenidos de los Bloques de Aprendizaje de la materia de Física y Química. Para lograr una mayor motivación y comprensión de de dichos contenidos, así como para mejorar el proceso de enseñanza, se han elaborado una serie de actividades me-diante el uso de las tecnologías de la información y comunicación, en adelante (TIC) como herramienta educativa. Por un lado, se presenta la utilización de aplicaciones móviles, en adelante (APP), co-mo recurso didáctico complementario en el desarrollo de actividades experimentales, a través de un proceso de enseñanza-aprendizaje como investigación orientada. Y por otro lado, se planifica la utilización de portales educativos y recursos Web interactivos con el fin de hacer que los alumnos se familiaricen con la utilización de las nuevas tec-nologías, como herramienta de aprendizaje. Así mismo, se analiza el “Juego Competitivo” como estrategia de motivación y apren-dizaje dentro del aula.en_US
dc.description.abstractThe TFM (Master’s Thesis) is located within the modality of Innovation and the Educa-tional Investigation, according to the methodological guide for the final work of master. For the design of the proposed party observation has during the traineeship José Arencibia Gil de Telde Center, the difficulties presented by the students of 3rd ESO, to assimilate the different contents of Learning Blocks of matter physics and chemistry. To achieve greater motivation and understanding of such content and to improve the teaching process has been developed a series of activities through use of information technology and communication onwards TICs as an educational tool. On the one hand the use of mobile applications is presented onwards (APP), as a com-plementary teaching resource in the development of experimental activities, through a process of teaching and learning as oriented research. On the other hand, it is planned the use of interactive educational portals and Web resources in order to make students become familiar with the use of new technologies as a learning tool. Likewise, the “competitive game” is analyzed as motivation and learning strategy in the classroom.en_US
dc.formatpdfes
dc.languagespaen_US
dc.rightsAcceso restringido para la comunidad universitaria de la ULPGCes
dc.subject530602 Innovación tecnológicaen_US
dc.subject.otherEducación Secundaria Obligatoriaes
dc.subject.otherProfesores (Educación secundaria)es
dc.subject.otherProfesores (Educación secundaria)-Formación profesionales
dc.subject.otherProfesores de idiomases
dc.subject.otherFísica-Estudio y enseñanzaes
dc.subject.otherQuímica-Estudio y enseñanzaes
dc.titleDesarrollo de competencias digitales en el alumnado de 3º de ESO, para la asignatura de Física y Químicaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
dc.typeMasterThesisen_US
dc.contributor.departamentoDepartamento de Didácticas Especialeses
dc.contributor.facultadFacultad de Ciencias de la Educaciónen_US
dc.identifier.absysnet736947es
dc.type2Trabajo final de másteren_US
dc.identifier.currensHostinges
dc.description.numberofpages83 p.es
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.matriculaTFT-39749es
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.titulacionMáster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas por la Universidad de La Laguna y la Universidad de Las Palmas de Gran Canariaes
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextrestricted-
crisitem.advisor.deptGIR IUNAT: Biología Integrativa y Recursos Biológicos-
crisitem.advisor.deptIU de Estudios Ambientales y Recursos Naturales-
crisitem.advisor.deptGIR IUNAT: Interacción Radiación-Materia-
crisitem.advisor.deptIU de Estudios Ambientales y Recursos Naturales-
crisitem.advisor.deptDepartamento de Física-
Colección:Trabajo final de máster
Restringido ULPGC
miniatura
Adobe PDF (3,23 MB)
Inicia sesión para acceder
Vista resumida

Visitas

212
actualizado el 20-ene-2024

Descargas

70
actualizado el 20-ene-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.