Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/68067
Title: Implementación de la herramienta "Cypecad" mediante el desarrollo de una U.T. en el Módulo "Estructuras de Construcción" para el Ciclo Superior de Edificación y Obra Civil
Authors: Quesada Barriuso, Jesús
Director: González Guerra, Antonio 
UNESCO Clasification: 3305 Tecnología de la construcción
Keywords: Educación Secundaria Obligatoria
Profesores (Educación secundaria)
Profesores (Educación secundaria)-Formación profesional
Profesores de idiomas
Estructuras (Construcción)-Cálculo, et al
Issue Date: 2015
Abstract: Este Trabajo Fin de Másterexpone los aspectos más importantes a la hora de diseñar una programación didáctica o unidad de trabajo para un módulo de formación profesional de acuerdo a las normativas estatales y autonómicas vigentes.Aprovechando la experiencia adquirida durante larealización del periodo de prácticas del Máster,la unidad de trabajo a desarrollar en este TFM tendrá por objetivo la implementación del software “Cypecad” de manera que se puedan desarrollar algunos de los contenidos recogidos en el currículum del módulo “Estructuras de Construcción” y, de igual manera, alcanzar ciertos objetivos asociados al título de “Técnico Superior en Proyectos de Obra Civil”.En este TFM se ha trabajado el diseño de actividades, estrategias y métodos para lograr los objetivos y contenidos marcados, así como los modos para evaluar que éstos se han alcanzado de manera satisfactoria por parte del alumnado del módulo.Con la redacción de este TFM se pone de manifiesto y se aplican los contenidos y competencias trabajados durante el Máster de Formación del Profesoradoa la hora de realizar una programación de acuerdo a la normativa vigente, que cumpla con los contenidos y objetivos recogidos en el currículo de la asignatura/módulo y adaptada a la realidad del centro donde se va a implantar, en consonancia con el proyecto educativo y teniendo en cuenta la diversidad de perfiles estudiantiles del centro.
This final thesis exposes the key aspects to design an “educational program” or “work unit” for a Professional Training Syllabusin the Spanish educational system, taking into account the existing state and regional laws.Using the experience gained during the master’s internship, the work unit to develop in this thesis will aim to the implementation of the software “Cypecad” in order to develop some of the contents included in the curriculum of the subject “Construction Structures” as well as to achieve certain objectives related to the title “Senior Technical in Civil Works Projects”.In this thesis I have worked the design of activities, strategies and methods to achieve the objectives and contents that are enlisted in a particular section of this work. The assessments to check that the students have obtained these goals have also been taking into account.The writing of this thesis proves that the student of the master applies the content and competencies viewed during the length of the Master to develop an “educational program” according to the regulations, with the contents and objectives of the curriculum subject, adapted tothe reality of the center where it will be implemented, in consonance with the “Educational Project” of the center and taking into account the diversity of scholars profiles.
Description: Facultad de Ciencias de la Educación
Faculty: Facultad de Ciencias de la Educación
URI: http://hdl.handle.net/10553/68067
Rights: Acceso restringido para la comunidad universitaria de la ULPGC
Appears in Collections:Trabajo final de máster
Restringido ULPGC
Thumbnail
Adobe PDF (1,95 MB)
This file is reserved to the following groups: autenticados

En el caso de que no encuentre el documento puede ser debido a que el centro o las/os autoras/es no autorizan su publicación. Si tiene verdadero interés en el contenido del mismo, puede dirigirse al director/a o directores/as del trabajo cuyos datos encontrará más arriba.

Show full item record

Google ScholarTM

Check


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.