Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/67870
Título: El Museo Elder como elemento de soporte experimental en el aprendizaje de la Ciencia y la Tecnología
Autores/as: Navarro Pinto, Marta
Director/a : García Rubiano, Jesús 
Clasificación UNESCO: 580105 Pedagogía experimental
Palabras clave: Educación Secundaria Obligatoria
Profesores (Educación secundaria)
Profesores (Educación secundaria)-Formación profesional
Profesores de idiomas
Ciencia y tecnología-Enseñanza, et al.
Fecha de publicación: 2016
Resumen: La propuesta didáctica está dirigida a los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria y a aquellos profesores y centros que no utilizan las posibilidades que el Museo Elder oferta. Se podría abrir una puerta para convertirlo en un recurso pedagógico, apoyándonos en el entorno y utilizando el contenido de las materias de forma interdisciplinar para aumentar la eficacia en el aprendizaje del alumno y analizando los desafíos de nuestro tiempo desde la perspectiva elemental del respeto y concienciación hacia el Medio Ambiente.Una forma de enseñar es “aprender haciendo” y nada mejor que un Museo de las Ciencias para que los alumnos puedan realmente tocar, investigar y ver los distintos fenómenos físicos o tecnológicos que a veces es difícil de entender con una mera explicación en clase.Hoy en día, mantener a los estudiantes de los centros educativos motivados, constituye uno de los retos más importantes así como un desafío diario al que se enfrentan todos los profesores que conviven en el aula con ellos.En este trabajo se plantea una metodología basada en proyectos donde el proceso enseñanza-aprendizaje se desarrolla en relación al alumno, que aprenda construyendo el conocimiento, aprendiendo a hacer y poniendo en práctica los conceptos adquiridos como una partemás del aprendizaje sin la que no se puede entender el proceso.Se trabajarán actividades flexibles y graduadas que permita a todos los alumnos alcanzar los conocimientos deseados, trabajando en grupos y de forma individual, adquiriendo la preparación suficiente para convertirse en un integrante pleno, activo y preparado del colectivo social.
The didactic proposal is aimed at students of secondary school and thoseteachers and schools that do not use the possibilities the Elder Museum offer. You could open a door to make it an educational resource, supporting the environment and using the content of the materials in an interdisciplinary way to increase efficiency in student learning and analyzing the challenges of our time from elementary perspective of respect and awareness towards the environment.One way of teaching is "learning by doing" and nothing better than a Science Museum so that students can actually touch, investigate and see the different physical or technological phenomena that sometimes is difficult to understand with a simple explanation in class.Today, keeping students motivated, is one of the most important challenges as well as a daily challenge that all teachers who live in the classroom with them face.This work presents a methodology based on projects where the teaching-learning process develops in relation to the student, learning building knowledge, learning to do and putting into practice theconcepts acquired as a part of learning arises without which you can ́t understand the process.Flexible and graduated activities that enable all students achieve the desired knowledge, working in groups and individually, acquiring enough to become a full,active and prepared member of the social collective preparation work.
Departamento: Departamento de Física
Facultad: Facultad de Ciencias de la Educación
Titulación: Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas por la Universidad de La Laguna y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
URI: http://hdl.handle.net/10553/67870
Derechos: Acceso restringido para la comunidad universitaria de la ULPGC
Colección:Trabajo final de máster
Restringido ULPGC
miniatura
Adobe PDF (2,8 MB)
Inicia sesión para acceder

En el caso de que no encuentre el documento puede ser debido a que el centro o las/os autoras/es no autorizan su publicación. Si tiene verdadero interés en el contenido del mismo, puede dirigirse al director/a o directores/as del trabajo cuyos datos encontrará más arriba.

Vista completa

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.