Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/67851
Title: | Aprendizaje de los contenidos de estadística en la enseñanza secundaria y bachillerato a través de la obtención, procesado y análisis de datos electorales oficiales | Authors: | Pérez Caballero, Juan Francisco | Director: | Gil De La Fe, Juan Miguel Rodríguez Pérez, Rafael |
UNESCO Clasification: | 58 Pedagogía | Keywords: | Educación Secundaria Obligatoria Profesores (Educación secundaria) Profesores (Educación secundaria)-Formación profesional Profesores de idiomas Matemáticas-Estudio y enseñanza |
Issue Date: | 2016 | Abstract: | Este trabajo consiste en la descripción de un proyecto educativo dirigido a los alumnos de 3º y 4º de la ESO y 1 ºy 2º de Bachillerato en la asignatura de matemáticas. Más concretamente, trata los asuntos relacionados con la estadística en la educación secundaria y bachillerato a través de la realización de encuestas y procesado de datos sobre eventos electorales en España y Canarias. Comenzamos haciendo una pequeña introducción a los objetivos del trabajo, describiendo antecedentes similares del proyecto y el centro en el que se pretende llevar a cabo, el IES Nueva Isleta Tony Gallardo. Continuaremos con la puesta en claro de la normativa y legislación educativa vigente en el momento de ideación del proyecto, a la cual este proyecto va enfocado a cumplir. Además, se hará una breve descripción de las teorías psicopedagogicas actuales que se han tenido en cuenta para desarrollar la metodología. El cuerpo del proyecto consta en la descripción de las actividades a realizar, así como la temporización y la evaluación de la misma, haciendo especial hincapié a la metodología utilizada, conocida como método del puzle I. Concluiremos entonces con la evaluación del proyecto, dando pie a futuras realizaciones de proyectos similares basadas en este. This report consists of a description of an educational project aimed at studentsin 3rd and 4th ESO and 1st and 2nd Bachillerato (Spanish Education) in themathematics subject. More specifically, this project addresses issues related tostatistics in Secondary Education and Bachillerato through surveys and dataprocessing on electoral events in Spain and the Canary Islands.We started by making a small introduction to the objectives of the report andthe project, describing similar previous projects and the High School in which itis supposed to be carried out, IES Nueva Isleta Tony Gallardo. We will continueclearing out regulations and educational legislation involved at the time of theproject ideation.Furthermore, you will find a brief description of recent pedagogical theories that havebeen taken into account while developing the methodologyon this project. The bodyof the project consists in the description of the activities to be performed and thetiming and evaluation of them, with particular emphasis on the methodology, knownas the JIGSAW I method.We will conclude with the evaluation of the project, giving rise to futureimplementation of similar projects based on this. |
Department: | Departamento de Física | Faculty: | Facultad de Ciencias de la Educación | Degree: | Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas por la Universidad de La Laguna y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria | URI: | http://hdl.handle.net/10553/67851 | Rights: | Acceso restringido para la comunidad universitaria de la ULPGC |
Appears in Collections: | Trabajo final de máster Restringido ULPGC |
En el caso de que no encuentre el documento puede ser debido a que el centro o las/os autoras/es no autorizan su publicación. Si tiene verdadero interés en el contenido del mismo, puede dirigirse al director/a o directores/as del trabajo cuyos datos encontrará más arriba.
Show full item recordPage view(s)
95
checked on Oct 26, 2024
Download(s)
50
checked on Oct 26, 2024
Google ScholarTM
Check
Share
Export metadata
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.