Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/67669
Campo DC | Valor | idioma |
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dc.contributor.advisor | Quintero Verdugo, María Isabel | - |
dc.contributor.author | Pérez Hernández, Juan Alberto | - |
dc.date.accessioned | 2020-01-23T03:05:21Z | - |
dc.date.available | 2017-05-25T00:00:00Z | es |
dc.date.available | 2020-01-23T03:05:21Z | - |
dc.date.issued | 2016 | en_US |
dc.identifier.other | contentdm-postulpgc | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/67669 | - |
dc.description.abstract | Por todos es conocido que la seguridad vial es un tema de suma importancia en la sociedad actual. Dentro de esta área, se prestará especial atención a la siniestralidad infantil, algo especialmente preocupante, no sólo por el gran impacto social sino además, por la sensibilidad que genera la pérdida de un menor en un núcleo familiar. En España, desde la implantación obligatoria de los SRI a través del Real Decreto 339/90 de 2 de marzo de 1990, la siniestralidad infantil (de 0-14 años) se ha ido reduciendo de manera progresiva en su corta trayectoria. Esto ha sido posible gracias a la renovación e instauración de nuevas normas; procedentes principalmente de directivas europeas, motivadas por los evolucionados países escandinavos. En cuanto a la normativa y homologación, cabe destacar la evolución de las características y tipos de sillas, desde la simple sujeción mediante el cinturón de seguridad hasta implantación de avanzados sistemas de seguridad (ISOFIX). Además, siguiendo los pasos de los países escandinavos, se está innovando en cuanto a la regulación de la disposición del SRI en el vehículo, adaptado a la talla y peso del niño. No en vano, es vital la implicación de todos los agentes sociales (padres, educadores, niños…) en la seguridad vial y prevención de accidentes mediante la educación vial temprana en centros educativos y dentro del seno familiar. En cuanto a las perspectivas futuras, es importante la aplicación e implantación obligatoria de los SRI en los transportes públicos (especialmente taxis y guaguas) y el desarrollo de una legislación que incluya los derechos de los menores de 0 a 3 años de edad. Adoptar por norma que los niños en su primera etapa de vida viajen a contramarcha, como mínimo hasta los 4 años de edad, coexistiendo dicha medida con los índices más bajos del mundo de mortalidad y morbilidad infantil en carretera. | en_US |
dc.description.abstract | Currently, it is so well-known that Road Safety is a so relevant topic in society. In this subject, child accidents are mainly important, something really worrying, as much in the great social impact than in the sensitivity of the lack of a child into the inmediate family. In Spain, since the establishment of 339/90 Royal Decree in March 2nd of 1990, child accidents (from 0 to 14 years old) has been reduced in a short progressive way. This has been possible thanks to renovation and establishment of new regulation; mainly coming from European Directives, triggered by the evolved Scandinavian countries. Regarding the regulation and standardization, it should be pointed out the evolution of the characteristics and type of baby seats, from the easy fastening of a seatbelt to the implantation of advanced security systems (ISOFIX). Besides, with the passage of Scandinavian countries, it’s being innovated with regard to the orientation of baby seats in the vehicle, adapted to children size and weight. However, social involvement is one of the principal points. It’s needed the participation of every social agent (parents, teachers, children…) in the Road Safety and accident prevention by means of early Road safety education in schools and homes. Regarding future prospects, it is important the compulsory aplication and stablishment of baby seats in public transport (taxi and bus) and the development of a regulation that includes children from 0 to 3 years old rights. In addition, it is also important that children until 4 years-old have to travel in a reverse-way, decreasing children road mortality and morbidity rates. | en_US |
dc.format | es | |
dc.language | spa | en_US |
dc.rights | Acceso restringido para la comunidad universitaria de la ULPGC | es |
dc.subject | 610901 Prevención de accidentes | en_US |
dc.title | Los sistemas de retención infantil en el ámbito de la seguridad vial | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en_US |
dc.type | BachelorThesis | en_US |
dc.contributor.facultad | Estructura de Teleformación ULPGC | en_US |
dc.identifier.absysnet | 733990 | es |
dc.type2 | Trabajo final de grado | en_US |
dc.description.notas | Grado en Seguridad y Control de Riesgos | en_US |
dc.utils.revision | Sí | en_US |
dc.identifier.matricula | TFT-40868 | es |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-TEL | en_US |
dc.contributor.titulacion | Grado en Seguridad y Control de Riesgos (No Presencial) | es |
item.grantfulltext | restricted | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
crisitem.advisor.dept | Departamento de Teleformación | - |
Colección: | Trabajo final de grado Restringido ULPGC |
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