Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/66873
Título: Plan de marketing estratégico de Bungalows Vista Flor
Autores/as: Alemán Díaz, Verónica
Director/a : Beerli Palacio, María Asunción 
Clasificación UNESCO: 531290 Economía sectorial: turismo
Palabras clave: Turismo
Fecha de publicación: 2013
Resumen: Este trabajo tiene como objetivo realizar un Plan de Marketing Estratégico para el Complejo de Bungalows Vista flor. Los motivos de centrarse en este trabajo son debidos al interés por parte de la directiva de este complejo en realizar un plan de marketing y para contribuir en la mejora de su gestión a través de la propuesta del establecimiento e implantación de acciones estratégicas que le permitan posicionarse dentro del sector. La metodología de este trabajo se basa en realizar un análisis del entorno para posteriormente realizar un análisis comparativo de la empresa frente a sus competidores más directos. Se han utilizado diversas fuentes de información secundarias. Con respecto a las fuentes internas se ha hecho uso de la información disponible en el banco de datos del complejo alojativo Vista Flor (porcentaje de ocupación, informes sobre encuestas de los clientes, entre otros). Con referencia a las fuentes de información secundarias externas se han utilizado fuentes metodológicas (informes, artículos de libros, manuales y publicaciones en Internet entre las fuentes más destacadas) y estadísticas (índices, anuarios, censos, cifras de coyuntura económica, etc). En cuanto a las fuentes de información primarias utilizadas, se ha realizado una investigación comercial para determinar el posicionamiento de la competencia directa y conocer sus principales fortalezas y debilidades. Este estudio se ha llevado a cabo con la metodología de observación Mystery Guest y comparando las distintas páginas Web de los establecimientos, así como la atención percibida en consultas telefónicas y vía mail. La planificación estratégica trata de mantener a la organización adaptada de forma óptima y continua a sus mejores oportunidades, analizando los cambios del entorno y aprovechando al máximo los recursos internos que le confieren una ventaja frente a la competencia. La finalidad de este trabajo es poner en marcha un Plan de Marketing Estratégico que permita a la empresa llevar a cabo acciones para diferenciarse de la competencia, obteniendo una ventaja competitiva que le permita incrementar su índice de ocupación y además adelantarse a las necesidades de su público objetivo.
Facultad: Estructura de Teleformación ULPGC
Titulación: Grado en Turismo (No Presencial)
URI: http://hdl.handle.net/10553/66873
Derechos: Acceso restringido para la comunidad universitaria de la ULPGC
Colección:Trabajo final de grado
Restringido ULPGC
miniatura
Adobe PDF (1,28 MB)
Inicia sesión para acceder

En el caso de que no encuentre el documento puede ser debido a que el centro o las/os autoras/es no autorizan su publicación. Si tiene verdadero interés en el contenido del mismo, puede dirigirse al director/a o directores/as del trabajo cuyos datos encontrará más arriba.

Vista completa

Visitas

94
actualizado el 27-ene-2024

Descargas

29
actualizado el 27-ene-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.