Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/66610
Title: | Programación didáctica de tecnologías de 1º de la ESO y adaptación curricular de alumnado NEAE | Authors: | Vega Macías, Carmen | Director: | González Guerra, Antonio | UNESCO Clasification: | 58 Pedagogía | Keywords: | Educación Secundaria Obligatoria Profesores (Educación secundaria) Profesores (Educación secundaria) - Formación profesional Profesores de idiomas Tecnología - Estudio y enseñanza, et al |
Issue Date: | 2014 | Abstract: | El objeto delproyectoque presentamoscomo Trabajo Fin de Másterde Formación delProfesoradode Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachilleratoy Formación Profesional, es la redacciónde una programación didáctica de la asignatura de Tecnologías, para primero de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO). A su vez,se completa el trabajo con medidas de atención a la diversidad, donde se presentalaadaptacióncurricular para un alumno NEAE.La programación didáctica está contextualizada para el Centro Privado de Ed. Infantil, Primaria y SecundariaMaría Auxiliadoraen Las Palmas de Gran Canaria, y consiste en organizar de manera clara y coherente los contenidos, metodologías, actividades, criterios de evaluación, recursos didácticos y las medidas de atención a la diversidad utilizados en la labor docente, para conseguir unos objetivos determinados anteriormente, que emplazaránel proceso de enseñanza-aprendizaje.Esta programaciónha sido configurada partiendo del cumplimento de la legislación vigente en cuantoaobjetos, contenido, criterios de evaluación y actividades, organizadas y relacionadas entre sí de forma adecuada para facilitar dicho proceso.Sirve a su vez, de guía para ayudar al docente en la materia de tecnologías, es una referenciaque admite multitud de cambios en virtud de los alumnos y de loacontecido durante el año escolar. The aim of the project that we, as work order of Master Teacher Training of Compulsory Secondary Education, High School and Vocational Training, is the drafting of a teaching methods of the discipline of technologies, for first of Compulsory Secondary Education (ESO). In turn, the job is complete with measures of attention to the diversity, which presents the curriculum adaptation for a student NEAE.Educational programming is contextualized to the Private Center of Ed. Infant, Primary and Secondary Mary Help of Christians in Las Palmas de Gran Canaria, and is to organize in a clear and coherent manner the contents, methodologies, activities, assessment criteria, teaching resources and the measures of attention to the diversity used in the teaching work, to achieve certain goals above, notice that the teaching-learning process.This schedule has been set based on the compliance of the existing legislation relating to objects, content, evaluation criteria and activities, organized and interrelated in an appropriate manner to facilitate this process. He serves his time, a guide to help teachers in the field of technologies, there isa reference that supports multitude of changes in virtue of the students and of what transpired during the school year. |
Department: | Departamento de Física | Degree: | Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas por la Universidad de La Laguna y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria | URI: | http://hdl.handle.net/10553/66610 | Rights: | Acceso restringido para la comunidad universitaria de la ULPGC |
Appears in Collections: | Trabajo final de máster Restringido ULPGC Pendiente de revisión |
En el caso de que no encuentre el documento puede ser debido a que el centro o las/os autoras/es no autorizan su publicación. Si tiene verdadero interés en el contenido del mismo, puede dirigirse al director/a o directores/as del trabajo cuyos datos encontrará más arriba.
Show full item recordPage view(s)
117
checked on Dec 14, 2024
Download(s)
48
checked on Dec 14, 2024
Google ScholarTM
Check
Share
Export metadata
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.