Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/66174
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.advisorGonzález Guerra, Antonioes
dc.contributor.authorMartín Déniz, Josué Gerardoes
dc.date.accessioned2020-01-23T02:06:19Z-
dc.date.available2014-07-01T00:00:00Zes
dc.date.available2020-01-23T02:06:19Z-
dc.date.issued2013en_US
dc.identifier.othercontentdm-postulpgces
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/66174-
dc.description.abstractEn la actualidad todo lo que nos rodea está formado por estructuras, son importantes en las construcciones y por este motivo decidí basar mi Trabajo Fin de Máster en este tema mediante la realización de estructuras de papel como temática de este trabajo. Con este proyecto llevado a la realidad, se ha tratado el fomento de la motivación, interés, trabajo en equipo, uso de materiales reciclados, como el papel debido a que es un material manejable por los alumnos, así como la creatividad con alumnos de 1º E.S.O, además de ver la realidad de procesos tecnológicos para que estos alumnos se vayan haciendo una idea de cómo es el mundo real. Este proyecto se engloba dentro de la innovación docente, en donde se ve el Aprendizaje por Proyectos, en donde prácticamente el alumno es el protagonista de su propio aprendizaje, donde adquiere una serie de habilidades y actitudes, este método se basa en la realización de un proyecto final que se realizará por grupos, en el primer ciclo de E.S.O. y más concretamente en un grupo de 1º de E.S.O. Se puede ver que comenzaremos con una teoría acerca de las Estructuras y con la parte práctica en donde los alumnos con autonomía deberán dibujar, montar y realizar su propia estructura de papel. Con este Trabajo de fin de Máster los alumnos tendrán una primera aproximación a este mundo tecnológico, a sus propios conocimientos, procesos, técnicas... Con todo esto se fomentará el aprendizaje y desarrollo de capacidades que permitan tanto la comprensión de los objetos técnicos así como su manejo y aplicación, incluyendo, especialmente el manejo de las tecnologías de la información y la comunicación como herramientas en este proceso. Con este trabajo se desarrollarán diferentes competencias básicas, objetivos, contenidos...en_US
dc.description.abstractAt present everything what surrounds us is formed by structures. They are important in constructions. For this reason I have decided to base my Master end work, on this topic by means of accomplishment of structures of paper as subject matter of this work. Throughout this project which has been to the reality, the promotion of the motivation, interest, teamwork, use recycled materials has been treated such as the paper due to the fact that it is manageable material for the students as well as the creativity with students of 1º ESO. Besides seeing the reality of technological processes in order that these students know how the real world is. This project is included inside in the educational innovation, where the learning for projects is show where students are the main character of their own learning, where they acquires some skills and attitudes. This method is based on the accomplishment of a final project that will be done by groups, in the ESO first cycle especially in a group of 1º ESO. It is possible to see that we will begin with a theory about structures and with the practical part where the autonomous students must draw, mount and do their own structure of paper. The students will have the first contact to this technological world, to its own knowledge throughout this Master end work. The learning and development of capacities will be promoted. It will allow the comprehension of the technical objects as well as its managing and application, including, specially the managing of information and communication as tools in this process. Different basic competences, aims, contents will be develop throughout this project.en_US
dc.formatpdfes
dc.languagespaen_US
dc.rightsAcceso restringido para la comunidad universitaria de la ULPGCes
dc.subject58 Pedagogíaen_US
dc.subject.otherEducación Secundaria Obligatoriaes
dc.subject.otherProfesores (Educación secundaria)es
dc.subject.otherProfesores (Educación secundaria) - Formación profesionales
dc.subject.otherProfesores de idiomases
dc.subject.otherCiencia y tecnología - Enseñanzaes
dc.subject.otherTecnología - Estudio y enseñanzaes
dc.titlePlanteamiento de problemas tecnológicos como estrategia de enseñanza-aprendizaje : diseñando estructuras con papeles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
dc.typeMasterThesisen_US
dc.contributor.departamentoDepartamento de Físicaes
dc.identifier.absysnet696170es
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Trabajo final de másteren_US
dc.identifier.currensHostinges
dc.description.numberofpages55 p.es
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.matriculaTFT-26965es
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.titulacionMáster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas por la Universidad de La Laguna y la Universidad de Las Palmas de Gran Canariaes
item.grantfulltextrestricted-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.advisor.deptGIR IUNAT: Interacción Radiación-Materia-
crisitem.advisor.deptIU de Estudios Ambientales y Recursos Naturales-
crisitem.advisor.deptDepartamento de Física-
Colección:Trabajo final de máster
Restringido ULPGC
miniatura
Adobe PDF (6,78 MB)
Inicia sesión para acceder
Vista resumida

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.