Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/65312
Título: | Aplicación de Android orientada a personas sordas para comunicar emergencias | Autores/as: | Medina Déniz, Beatriz Clara | Director/a : | Hernández Cabrera, José Juan Plácido Castro, Ana María |
Clasificación UNESCO: | 120317 Informática | Fecha de publicación: | 2011 | Resumen: | De momento el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad no se
encuentra adaptado el servicio a las personas con discapacidad auditiva pero sí
contempla las medidas suficientes para dar respuesta a las personas extranjeras.
En la actualidad, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad tiene como
medio para solicitar el aviso de una emergencia la realización de una llamada a través
del número 1-1-2. El uso de este medio de comunicación no es el adecuado a las
personas con discapacidad auditiva ya que no disponen del sentido de la audición, de
manera, que ante una situación de emergencia la solución es pedir ayuda a los
familiares, vecinos o amigos. Partiendo de los recursos existentes y las necesidades de las personas con
discapacidad auditiva, el objetivo de este trabajo es eliminar las barreras de
comunicación que se encuentran actualmente las personas sordas al solicitar ayuda al
Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad... At the moment the Emergency and Security Coordination Center is not adapted to the service of people with hearing disabilities, but does provide sufficient measures to meet foreigners’ needs. Currently, the Emergency and Security Coordination Center provides a means to request notification of an emergency by making a call to the 1-1-2 number. The use of this means of communication is not suitable for people with hearing impairments because they do not have the sense of hearing, so that in an emergency situation the solution is to ask for help to relatives, neighbors or friends. Based on existing resources and the needs of people with hearing disabilities, the aim of this work is to remove the communication barriers that currently deaf people meet when they request help from the Emergency and Security Coordination Center... |
Departamento: | Departamento de Informática y Sistemas | Facultad: | Escuela de Ingeniería Informática | Titulación: | Grado en Ingeniería Informática | URI: | http://hdl.handle.net/10553/65312 | Derechos: | Acceso restringido para la comunidad universitaria de la ULPGC |
Colección: | Trabajo final de grado Restringido ULPGC |
En el caso de que no encuentre el documento puede ser debido a que el centro o las/os autoras/es no autorizan su publicación. Si tiene verdadero interés en el contenido del mismo, puede dirigirse al director/a o directores/as del trabajo cuyos datos encontrará más arriba.
Vista completaVisitas
193
actualizado el 05-oct-2024
Descargas
33
actualizado el 05-oct-2024
Google ScholarTM
Verifica
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.