Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/60836
Título: Estudio cualitativo y cuantitativo de pigmentos en macroalgas marinas y su relación con características medioambientales
Autores/as: Bernal Suárez, María Del Mar
Director/a : Santana Rodríguez, José Juan 
Viera Rodríguez, María Ascensión 
Clasificación UNESCO: 2510 Oceanografía
Palabras clave: Algas marinas
Color
Fecha de publicación: 1995
Resumen: La caracterización y cuantificación de pigmentos, así como el balance que se establece entre ellos, constituye una herramienta valiosa en el estudio ecofisiológico y taxonómico de las poblaciones algales.en la presente memoria se determinan las concentraciones de pigmentos clorofílicos y carotenoides en diferentes especies de macroalgas de las divisiones chlorophyta, phaeophyta y rodophyta, recolectadas en dos localizaciones geográficas de la isla de gran canaria, a lo lardo de un año. Para tal fin, se establece un método analítico, usando la cromatografía liquida de alta eficacia, para determinar cualitativa y cuantitativamente las clorofilas y carotenoides presentes en macroalgas marinas, obteniendo límites de detección inferiores a los descritos en la bibliografía. Se estima la variacion estacional de las concentraciones de pigmentos clorofílicos y carotenoides resultantes y se comparan entre sí. Además, se establece el modelo de abundancia de los pigmentos para cada especie algal estudiada y se evalúa la significancia de su variación. Por último, se determina la influencia de las condiciones medioambientales en la composición cualitativa y cuantitativa de los pigmentos analizados en las especies macroalgales objeto de estudio.
Descripción: Programa de doctorado: Biología vegetal y biotecnología vegetal orientado a vegetales marinos
Departamento: Departamento de Biología
Facultad: Facultad de Ciencias del Mar
URI: http://hdl.handle.net/10553/60836
Derechos: Acceso restringido para la comunidad universitaria de la ULPGC
Colección:Tesis doctoral
Restringido ULPGC
Adobe PDF (12,03 MB)
Inicia sesión para acceder
Vista completa

Visitas

175
actualizado el 17-feb-2024

Descargas

34
actualizado el 17-feb-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.