Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/60158
Título: Islab Tokio: Research by design: KU.Vacío, Tokio, Japón
Autores/as: Francés Groba, Judith
Director/a : Taira Alonso, Jin Javier 
Montesdeoca Calderín, Manuel 
Juan Rafael Pérez Cabrera 
Clasificación UNESCO: 620103 Urbanismo
Palabras clave: Tokio
Fecha de publicación: 2019
Resumen: El vacío o los espacios son la esencia de una ciudad. Desde la antigüedad hasta nuestros días es el espacio de encuentro e intercambio, es quien enriquece las prácticas urbanas, la participación de los habitantes y de quienes habitan de diversos modos los mismos. En esta línea, el proyecto surge de la idea del "vacío". En la cultura japonesa el vacío es unos de los cinco elementos del Godai. Ku significa vacío o cielo. Por ello y teniendo en cuenta la densidad edificatoria de Tokio, el proyecto a realizar es un gran vacío (parque) inspirado en las constelaciones (vacío, cielo) en el que se dispondrán diferentes elementos arquitectónicos. Cada una de las piezas arquitectónicas están dedicadas al mundo del arte y a quienes llevan a cabo el arte, artistas o dicho de otro modo, estrellas. En definitiva, el proyecto es una gran constelación (vacío) y cada una de las personas que interactúan en él son las estrellas de dicha constelación.
Departamento: Departamento de Arte, Ciudad Y Territorio
Facultad: Escuela de Arquitectura
Titulación: Grado en Arquitectura
URI: http://hdl.handle.net/10553/60158
Colección:Trabajo final de grado
miniatura
Adobe PDF (55,76 MB)

En el caso de que no encuentre el documento puede ser debido a que el centro o las/os autoras/es no autorizan su publicación. Si tiene verdadero interés en el contenido del mismo, puede dirigirse al director/a o directores/as del trabajo cuyos datos encontrará más arriba.

Vista completa

Visitas

104
actualizado el 13-ene-2024

Descargas

93
actualizado el 13-ene-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.