Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/57842
Título: Aplicación web para la comunicación audiovisual en entornos educativos
Autores/as: Marrero Cabrera, Francisco Yeray
Director/a : Guerra Artal, Cayetano 
Clasificación UNESCO: 120317 Informática
Fecha de publicación: 2019
Resumen: Este proyecto se centra en el desarrollo de una plataforma virtual para la comunicación audiovisual en tiempo real, principalmente centrada en entornos educativos, realizada, prácticamente en su totalidad, con el lenguaje Javascript. Se basa en una aplicación web con una interfaz simple, limpia e intuitiva, que sirve como plataforma para impartir docencia y/o realizar presentaciones vía online, permitiendo a los usuarios hacer uso de esos componentes que forman parte de cualquier tipo de exposición educativa, o de cualquier otra índole. La plataforma nos permite compartir vídeo, audio, mensajes de texto y presentaciones en formato PDF, teniendo, de ese modo, todos los atributos necesarios para impartir y recibir docencia a distancia. Como si de un aula de cualquier universidad se tratase, un profesor y sus alumnos pueden ingresar en la aplicación e interaccionar entre sí como si de un día de clase normal se tratara, pero sin la necesidad de desplazarse. Con este sistema, un profesor y sus alumnos compartirán asignaturas, que en la plataforma se traducirá en salas en las cuales los alumnos que tengan dicha materia podrán entrar. Además, puede ser usada como una plataforma para llevas a cabo tutorías individuales online. Para desarrollar la aplicación se hace uso de Mediasoup, un potente WebRTC que usa el modelo SFU, integrable en aplicaciones hechas con Node.js, que será el entorno backend utilizado para construir esta plataforma. En cuanto al frontend, se usa jQuery y ReactJS para conseguir una interfaz dinámica y de una sola página. Al respecto de las presentaciones, podremos escoger un archivo en formato PDF guardado en el disco duro local y mostrarlo al resto de usuarios de la sala gracias a PDF.js.
Departamento: Departamento de Informática y Sistemas
Facultad: Escuela de Ingeniería Informática
Titulación: Ingeniero en Informática
URI: http://hdl.handle.net/10553/57842
Colección:Proyecto fin de carrera
Código
ZIP (187 B)
miniatura
Adobe PDF (3,93 MB)

En el caso de que no encuentre el documento puede ser debido a que el centro o las/os autoras/es no autorizan su publicación. Si tiene verdadero interés en el contenido del mismo, puede dirigirse al director/a o directores/as del trabajo cuyos datos encontrará más arriba.

Vista completa

Visitas

187
actualizado el 27-ene-2024

Descargas

371
actualizado el 27-ene-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.