Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/56777
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authordel Río Guerra, Beatrizen_US
dc.contributor.authorGonzález Molina, Antonioen_US
dc.contributor.authorBenítez del Rosario, Juan Manuelen_US
dc.contributor.authorSánchez Medina, Agustín Jesúsen_US
dc.date.accessioned2019-10-07T09:35:16Z-
dc.date.available2019-10-07T09:35:16Z-
dc.date.issued2018en_US
dc.identifier.isbn978-84-9042-342-4en_US
dc.identifier.otherDialnet-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/56777-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación está basada prioritariamente en identificar, los principales elementos que caracterizan la denominada “Generación Y”, “Millennials”, “Generación Next”, en el ámbito del turismo, para conocer las motivaciones e intereses de las demandas existentes para realizar viajes, la utilización de los servicios de transportes (tierra, mar y aire), alojamientos, agencias de viajes, actividades de ocio y recreación en destino, la utilización de internet, redes sociales en los momentos de contrataciones de compras. Para el estudio se ha utilizado la metodología de investigación de revisión documental y bibliográfica o de “revisión narrativa”. Al final se han obtenido algunos resultados y conclusiones que consideramos podrían servir de orientaciones e interés general para el sector turístico.en_US
dc.description.abstractThis research work is based primarily on identifying the main elements that characterize the so-called "Generation Y", "Millennials", "Generation Next", in the field of tourism, to know the motivations and interests of existing demands to perform travel, the use of transport services (land, sea and air), accommodation, travel agencies, leisure and recreation activities at the destination, the use of internet, social networks at the time of purchasing contracts. For the study, the research methodology of documentary and bibliographic review or "narrative review" has been used. In the end we have obtained some results and conclusions that we believe could serve as guidelines and general interest for the tourism sector.en_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherServicio de Publicaciones y Difusión Científica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC)en_US
dc.sourceVI Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria (FITMCC 2018). Congreso Internacional Destinos Turísticos Inteligentes / coord. por Juan Manuel Benítez del Rosario, Antonio González Molina, Claudia Breede Eyzaguirre, Lidia Esther Hernández López. Perspectivas en el desarrollo de destinos turísticos inteligentes, p. 148-166en_US
dc.subject5802 Organización y planificación de la educaciónen_US
dc.subject.otherMillennialsen_US
dc.subject.otherGeneración Yen_US
dc.subject.otherGeneración Nexten_US
dc.subject.otherViajesen_US
dc.subject.otherInterneten_US
dc.subject.otherRedes Socialesen_US
dc.subject.otherTravelen_US
dc.subject.otherSocial Networksen_US
dc.titleCaracterización, motivaciones e intereses de los millennials en el ámbito turístico. Una generación conectadaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/lectureen_US
dc.typeLectureen_US
dc.relation.conferenceVI Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria (FITMCC 2018)en_US
dc.identifier.urlhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6853772-
dc.description.lastpage166en_US
dc.description.firstpage148en_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Ponenciaen_US
dc.contributor.authordialnetidNo ID-
dc.contributor.authordialnetid297930-
dc.contributor.authordialnetid526486-
dc.contributor.authordialnetid1151505-
dc.identifier.dialnet6853772ARTLIB-
dc.description.numberofpages18en_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-ECOen_US
dc.contributor.buulpgcBU-ECOen_US
dc.contributor.buulpgcBU-ECOen_US
dc.contributor.buulpgcBU-ECOen_US
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR Praxiología motriz, entrenamiento deportivo, didáctica de las actividades físicas y salud-
crisitem.author.deptGIR IUCES: Centro de Innovación para la Empresa, el Turismo, la Internacionalización y la Sostenibilidad-
crisitem.author.deptIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.author.deptGIR IUCES: Centro de Innovación para la Empresa, el Turismo, la Internacionalización y la Sostenibilidad-
crisitem.author.deptIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.author.orcid0000-0002-7569-3556-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Educación Física-
crisitem.author.parentorgIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.parentorgIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.fullNameGonzález Molina,Antonio-
crisitem.author.fullNameBenítez Del Rosario, Juan Manuel-
crisitem.author.fullNameSánchez Medina, Agustín Jesús-
crisitem.event.eventsstartdate13-12-2018-
crisitem.event.eventsenddate14-12-2018-
Colección:Ponencias
Adobe PDF (1,82 MB)
Vista resumida

Visitas

170
actualizado el 03-feb-2024

Descargas

58
actualizado el 03-feb-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.