Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/56018
Título: El intérprete ciego de La Tour. A propósito de la estancia del 'Ciego tocando la zanfonía' en el Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) de Las Palmas de Gran Canaria
Autores/as: Hernández Socorro, María de los Reyes 
Luxán Meléndez, Santiago de 
Clasificación UNESCO: 620307 Pintura
Palabras clave: La Tour (1593-1652)
Barroco
Museo Nacional del Prado
Fecha de publicación: 2019
Resumen: En 2019 el Museo Nacional del Prado, creado durante el reinado de Fernando VII, incluyó en el programa del bicentenario de su fundación una exposición itinerante de una serie de obras por diversos lugares de España. Al Centro Atlántico de Arte Moderno de Las Palmas de Gran Canaria le correspondió el Ciego tocando la zanfonía, de Georges de La Tour (1593-1652). En estas notas pretendemos acercarnos a la citada pintura, explicando el proceso por el cual la tela se integró en la colección del Prado. Analizamos brevemente, en segundo lugar, el proceso de descubrimiento y reconstrucción de la obra del lorenés. Finalmente, nos atrevemos a acercarnos a la obra de un modo más personal, tratando de reflejar lo que nos sugirió la contemplación del tocador de zanfonía.
URI: http://hdl.handle.net/10553/56018
Colección:Ponencias
miniatura
pdf
Adobe PDF (1,39 MB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.