Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/56018
Title: | El intérprete ciego de La Tour. A propósito de la estancia del 'Ciego tocando la zanfonía' en el Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) de Las Palmas de Gran Canaria | Authors: | Hernández Socorro, María de los Reyes Luxán Meléndez, Santiago de |
UNESCO Clasification: | 620307 Pintura | Keywords: | La Tour (1593-1652) Barroco Museo Nacional del Prado |
Issue Date: | 2019 | Abstract: | En 2019 el Museo Nacional del Prado, creado durante el reinado de Fernando VII, incluyó en el programa del bicentenario de su fundación una exposición itinerante de una serie de obras por diversos lugares de España. Al Centro Atlántico de Arte Moderno de Las Palmas de Gran Canaria le correspondió el Ciego tocando la zanfonía, de Georges de La Tour (1593-1652). En estas notas pretendemos acercarnos a la citada pintura, explicando el proceso por el cual la tela se integró en la colección del Prado. Analizamos brevemente, en segundo lugar, el proceso de descubrimiento y reconstrucción de la obra del lorenés. Finalmente, nos atrevemos a acercarnos a la obra de un modo más personal, tratando de reflejar lo que nos sugirió la contemplación del tocador de zanfonía. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/56018 |
Appears in Collections: | Ponencias |
Page view(s)
111
checked on Apr 20, 2024
Download(s)
221
checked on Apr 20, 2024
Google ScholarTM
Check
Share
Export metadata
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.