Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/55315
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Santana Hernández, Rafael | en_US |
dc.contributor.author | Martín Quintana, Juan Carlos | en_US |
dc.contributor.author | Marchena-Gómez, María Rosa | en_US |
dc.contributor.author | Alemán Falcón, Jesús | en_US |
dc.date.accessioned | 2019-04-09T10:16:23Z | - |
dc.date.available | 2019-04-09T10:16:23Z | - |
dc.date.issued | 2018 | en_US |
dc.identifier.isbn | 978-84-948722-2-8 | en_US |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/55315 | - |
dc.description.abstract | La proliferación de Leyes Orgánicas de Educación en España ha provocado una inestabilidad normativa y ha complicado la asunción por parte de la comunidad educativa del conjunto de procedimientos, acciones, entornos organizativos y trámites que estas han llevado aparejadas. Las comunidades educativas han manifestado reiteradamente que el peso “desmedido” de estas tareas en el conjunto de las actividades que se realizan en los centros educativos, su relativa eficiencia y su escasa estabilidad en el tiempo producen una excesiva burocratización de la enseñanza. Ello da lugar a situaciones de estrés e impide a los docentes centrar su atención en lo que entienden como su principal cometido y sentido último de la educación: el desarrollo de los procesos de enseñanza y aprendizaje. El Consejo Escolar de Canarias se ha hecho eco de dicha problemática. Repensar y simplificar las tareas y procedimientos de la gestión docente, junto a un decidido incremento de los recursos destinados a la educación, es, pues, uno de los principales objetivos pendientes de nuestro sistema educativo. La presente publicación surge como consecuencia de la preocupación de este órgano ante dicha demanda. Para ello, en su primera parte, Estudio Empírico: Percepción y propuestas del profesorado, se explora la percepción que sobre las tareas de gestión docente tienen el profesorado y equipos directivos, mientras que en la segunda, La visión del Consejo Escolar de Canarias, se recogen las consideraciones y propuestas que, a partir del estudio precedente y teniendo en cuenta otros antecedentes y pronunciamientos históricos, presenta el Consejo Escolar de Canarias. | en_US |
dc.language | spa | en_US |
dc.publisher | Wolters Kluwer International | en_US |
dc.subject | 5802 Organización y planificación de la educación | en_US |
dc.subject | 580302 Preparación de profesores | en_US |
dc.subject.other | Educación | en_US |
dc.subject.other | Calidad de la educación | en_US |
dc.title | Tareas de gestión docente: propuestas para la reducción de la burocracia en los centros educativos | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/book | en_US |
dc.type | Book | en_US |
dc.identifier.scopus | 748395 | - |
dc.identifier.scopus | 748395 | - |
dc.identifier.absysnet | 748395 | - |
dc.investigacion | Ciencias Sociales y Jurídicas | en_US |
dc.type2 | Libro | en_US |
dc.description.notas | Contiene: Parte A. Estudio empírico: percepción y propuestas del profesorado y equipos directivos / Equipo de Investigación de Educación Inclusiva (ULPGC). -- Parte B. La visión del Consejo Escolar de Canarias / Consejo Escolar de Canarias (CEC). ISBN Digital 978-84-948722-3-5 | en_US |
dc.description.observaciones | Indexados en SPI | en_US |
dc.utils.revision | Sí | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | es |
dc.description.spiq | Q1 | |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
crisitem.author.dept | GIR Educación Inclusiva, Sociedad y Familia | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Educación | - |
crisitem.author.dept | GIR Educación Inclusiva, Sociedad y Familia | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Educación | - |
crisitem.author.dept | GIR Educación Inclusiva, Sociedad y Familia | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Educación | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0002-0530-3305 | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0001-7283-1952 | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0002-4469-4951 | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0001-9233-3678 | - |
crisitem.author.parentorg | Departamento de Educación | - |
crisitem.author.parentorg | Departamento de Educación | - |
crisitem.author.parentorg | Departamento de Educación | - |
crisitem.author.fullName | Santana Hernández, Rafael | - |
crisitem.author.fullName | Martín Quintana, Juan Carlos | - |
crisitem.author.fullName | Marchena Gómez, María Rosa | - |
crisitem.author.fullName | Alemán Falcón, Jesús Ariel | - |
Colección: | Libro |
Vista resumida
Visitas
496
actualizado el 04-may-2024
Google ScholarTM
Verifica
Altmetric
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.