Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/55315
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorSantana Hernández, Rafaelen_US
dc.contributor.authorMartín Quintana, Juan Carlosen_US
dc.contributor.authorMarchena-Gómez, María Rosaen_US
dc.contributor.authorAlemán Falcón, Jesúsen_US
dc.date.accessioned2019-04-09T10:16:23Z-
dc.date.available2019-04-09T10:16:23Z-
dc.date.issued2018en_US
dc.identifier.isbn978-84-948722-2-8en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/55315-
dc.description.abstractLa proliferación de Leyes Orgánicas de Educación en España ha provocado una inestabilidad normativa y ha complicado la asunción por parte de la comunidad educativa del conjunto de procedimientos, acciones, entornos organizativos y trámites que estas han llevado aparejadas. Las comunidades educativas han manifestado reiteradamente que el peso “desmedido” de estas tareas en el conjunto de las actividades que se realizan en los centros educativos, su relativa eficiencia y su escasa estabilidad en el tiempo producen una excesiva burocratización de la enseñanza. Ello da lugar a situaciones de estrés e impide a los docentes centrar su atención en lo que entienden como su principal cometido y sentido último de la educación: el desarrollo de los procesos de enseñanza y aprendizaje. El Consejo Escolar de Canarias se ha hecho eco de dicha problemática. Repensar y simplificar las tareas y procedimientos de la gestión docente, junto a un decidido incremento de los recursos destinados a la educación, es, pues, uno de los principales objetivos pendientes de nuestro sistema educativo. La presente publicación surge como consecuencia de la preocupación de este órgano ante dicha demanda. Para ello, en su primera parte, Estudio Empírico: Percepción y propuestas del profesorado, se explora la percepción que sobre las tareas de gestión docente tienen el profesorado y equipos directivos, mientras que en la segunda, La visión del Consejo Escolar de Canarias, se recogen las consideraciones y propuestas que, a partir del estudio precedente y teniendo en cuenta otros antecedentes y pronunciamientos históricos, presenta el Consejo Escolar de Canarias.en_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherWolters Kluwer Internationalen_US
dc.subject5802 Organización y planificación de la educaciónen_US
dc.subject580302 Preparación de profesoresen_US
dc.subject.otherEducaciónen_US
dc.subject.otherCalidad de la educaciónen_US
dc.titleTareas de gestión docente: propuestas para la reducción de la burocracia en los centros educativosen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/booken_US
dc.typeBooken_US
dc.identifier.scopus748395-
dc.identifier.scopus748395-
dc.identifier.absysnet748395-
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Libroen_US
dc.description.notasContiene: Parte A. Estudio empírico: percepción y propuestas del profesorado y equipos directivos / Equipo de Investigación de Educación Inclusiva (ULPGC). -- Parte B. La visión del Consejo Escolar de Canarias / Consejo Escolar de Canarias (CEC). ISBN Digital 978-84-948722-3-5en_US
dc.description.observacionesIndexados en SPIen_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgces
dc.description.spiqQ1
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR Educación Inclusiva, Sociedad y Familia-
crisitem.author.deptDepartamento de Educación-
crisitem.author.deptGIR Educación Inclusiva, Sociedad y Familia-
crisitem.author.deptDepartamento de Educación-
crisitem.author.deptGIR Educación Inclusiva, Sociedad y Familia-
crisitem.author.deptDepartamento de Educación-
crisitem.author.orcid0000-0002-0530-3305-
crisitem.author.orcid0000-0001-7283-1952-
crisitem.author.orcid0000-0002-4469-4951-
crisitem.author.orcid0000-0001-9233-3678-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Educación-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Educación-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Educación-
crisitem.author.fullNameSantana Hernández, Rafael-
crisitem.author.fullNameMartín Quintana, Juan Carlos-
crisitem.author.fullNameMarchena Gómez, María Rosa-
crisitem.author.fullNameAlemán Falcón, Jesús Ariel-
Colección:Libro
Vista resumida

Visitas

466
actualizado el 02-mar-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.