Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/55146
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorGarcía Morales, María Gorettien_US
dc.contributor.authorLujan-Garcia, Carmenen_US
dc.contributor.authorGonzález Cruz, Isabelen_US
dc.contributor.authorRodríguez Medina, María Jesúsen_US
dc.date.accessioned2019-03-22T12:17:34Z-
dc.date.available2019-03-22T12:17:34Z-
dc.date.issued2016en_US
dc.identifier.isbn978-84-9077-264-5-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/55146-
dc.description.abstractEn esta obra se estudia el empleo de anglicismos en la publicidad española a través del análisis de los anuncios publicitarios emitidos en cuatro cadenas televisivas entre 2013 y 2015. Con esta investigación, se aportan evidencias de la arrolladora presencia de anglicismos en diferentes ámbitos de la publicidad. Para ello, se han examinado los anuncios relacionados con seis campos temáticos: telefonía móvil, Internet y TIC; cultura, ocio y diversión; productos de higiene y cuidado personal, cosmética y moda; productos alimenticios, refrescantes y restauración; productos para el hogar y la familia; y la publicidad destinada al mundo infantil. Al abarcar tan amplia variedad de temas y estar escrito con un enfoque muy accesible, se trata de un libro que puede ser de interés tanto para académicos como para cualquier lector interesado. Los resultados demuestran la elevada frecuencia de uso de los anglicismos crudos o sin adaptación al español. Estos parecen cumplir varias funciones en el mensaje publicitario, entre las que destacan la de atraer la atención del espectador con su creatividad y la de dar apariencia de modernidad y calidad al producto anunciado.en_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherEditorial Síntesisen_US
dc.sourceColecciones: Libros de Síntesis. Investigación, 4en_US
dc.subject57 Lingüísticaen_US
dc.titleLa presencia del inglés en la publicidad televisiva española (2013-2015)en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookes
dc.typeBookes
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Libroen_US
dc.description.observacionesIndexado en SPIen_US
dc.identifier.ulpgces
dc.description.spiqQ1
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
crisitem.author.deptGIR Actividad translatoria, Interculturalidad y Literatura de viajes-
crisitem.author.deptDepartamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación-
crisitem.author.deptGIR Estudios sociolingüísticos y socioculturales-
crisitem.author.deptDepartamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación-
crisitem.author.deptGIR Estudios sociolingüísticos y socioculturales-
crisitem.author.deptDepartamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación-
crisitem.author.deptGIR Estudios sociolingüísticos y socioculturales-
crisitem.author.deptDepartamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación-
crisitem.author.orcid0000-0002-8123-3337-
crisitem.author.orcid0000-0001-7050-777X-
crisitem.author.orcid0000-0002-6815-2743-
crisitem.author.orcid0000-0002-1928-8839-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación-
crisitem.author.fullNameGarcía Morales, María Goretti-
crisitem.author.fullNameLuján García, Carmen Isabel-
crisitem.author.fullNameGonzález Cruz, María Isabel-
crisitem.author.fullNameRodríguez Medina, María Jesús-
Colección:Libro
Vista resumida

Visitas

339
actualizado el 27-ene-2024

Descargas

1
actualizado el 27-ene-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.