InnoEducaTIC 2014
Collection home page
Sumario
Sesión 1.a : Recursos TIC para la docencia I- Santiago T. Pérez-Suárez, Carlos M. Travieso-Gonzalez, Jesús B. Alonso-Hernández and José L. Vásquez-Núñez. Metodologías de diseño para dispositivos digitales programables
- Valentim Freitas, Antonio Ravelo-‐García, Morgado Dias. ParTec and KarnUMa – Digital tools as a help for freshman learning
- Moisés Díaz-Cabrera, Cristina Carmona-Duarte, Aythami Morales Moreno and Miguel A. Ferrer. Aspectos emergentes en la docencia de procesado de la señal en Ingeniería
- Antonio Sergio Pérez Marrero. An IT design to suit our methodology
Sesión 1.b : Metodologías Docentes I
- Carmen Martín-Santana and Soraya García-Sánchez.Nivel B1: Autonomía y trabajo de los estudiantes de primer año de EFL
- Francisco Alonso Almeida, Belén López Brito, Elena Quintana Toledo. Teaching and learning stance in specialized English for computing. A corpus linguistics approach
- Ruth Martinón Quitero. Un estudio de caso para la enseñanza del derecho en estudios no jurídicos
- Dolores Fernández Martínez. Teaching and learning discourse analysis: some ideas on the use of ICTs
Sesión 2.a : Innovación Docente I
- Carmen Luján García and Soraya García Sánchez. El glosario en línea y los foros de debate en estudiantes de Telecomunicaciones
- Alfonso Escolano, Jesús Marin, Juan Portillo and Vanessa Marin. GEXCAT: Un programa de ayuda a la evaluación continua, de competencias y de mejora de la calidad
- José Guillermo Viera Santana, Dionisio Rodríguez Esparragón, Juan Carlos Hernández Haddad, Manuel Medina Molina and Jesús Castillo Ortiz. Elaboración de material didáctico en Lengua de Signos para la docencia universitaria. Una propuesta metodológica
- Juan Manuel Caballero Suárez, Fidel Cabrera Quintero, Fátima María Casado Miraz and Luis Domínguez Quintana. Experiencia de innovación educativa: concierto didáctico
- Dionisio Rodríguez‐Esparragón, Oscar Jaén Domínguez, Jesús B. Alonso, Carlos M. Travieso-González and Francisco Eugenio González. Una propuesta metodológica de apoyo a la enseñanza del trombón basada en proceso de señales
Sesión 2.b: Recursos TIC para la docencia III
- David Greiner, Orlando Maeso and Francisco Chirino. Desarrollo de material didáctico audiovisual para prácticas de laboratorio en el Proyecto PROMETEO‐ ULPGC: resistencia de materiales
- María Jesús Vera-Cazorla. Una experiencia docente en el uso de internet para la enseñanza del inglés en el Máster en Ingeniería de Telecomunicación
- Francisco Vizcaíno-Ortega, Mercedes Cabrera-Abreu. Teaching and learning english phonetics and phonology in the EHEA through design and creation of audiovisual material at the ULPGC
- Luis Domínguez Quintana and Fátima María Casado Miraz. Experiencia de uso de un canal de difusión de contenidos corporativos en un entorno universitario Canal EITE.TV
- Manuel Medina-Molina, José Juan Castro‐-ánchez, J. Guillermo Viera-Santana and Elena García-Quevedo. Tecnologías para el acceso a internet que utilizan los estudiantes de la ULPGC
Sesión 3 : Recursos TIC para la docencia II
- Javier Dóniz-Páez. Metodologías de innovación educativas en geografía: el ejemplo de la planificación y gestión territorial de los destinos turísticos
- Jair Mendoza Ceballos and Cesar A. Collazos. Entornos colaborativos y ubicuos para el desarrollo de estrategias orientadas al aprendizaje significativo
- Álvaro Martín Hernández and Alejandro Melián Vinuesa. Estuvideo: herramienta de apoyo al estudio vía internet
- Pedro Hernández, Maria D. Marrero, Antonio N. Benitez, Fernando Ortega García, Sandra Taboada and Luis Suárez. Experiencias en trabajo fin de grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto
- Juan C. Hernández, Dionisio Rodríguez and J. Guillermo Viera. Valoración de los estudiantes de la ULPGC sobre la creación de un canal propio de televisión
- Miguel Angel Quintana Suárez and David Sánchez Rodríguez. De las pizarras digitales interactivas a las tabletas digitales: adoptando nuevas tecnologías en un entorno universitario
- Richard Samson. Webinars in higher education: use and misuse
Sesión 4.a : Innovación Docente II
- Sonia Marrero Cáceres, Ginés Delgado Cejudo and Enrique Rubio Royo. DECMAE: Un proyecto de innovación formativa integradora
- Elena García Quevedo, José Guillermo Viera Santana, Manuel Martín Medina Molina and Eduardo Hernández Pérez. Propuesta de un Plan de Acción Tutorial en el ámbito de Ingeniería
- José M. Canino-Rodríguez, Vicente E. Mena-Santana Jesús B. Alonso-Hernández, Antonio G. Ravelo-García and Elena García-Quevedo. Prácticas de Laboratorio en contextos de enseñanza‐aprendizaje basados competencias: dificultades y oportunidades
- Elsa Macías, Álvaro Suárez, J.Aurelio Santana, Domingo Marrero, Vicente E. Mena‐Santana and J.Miguel Canino. Propuesta de mejora de la coordinación temprana vertical y horizontal de asignaturas
- Pedro Quintana-Morales, Francisco Cabrera-Almeida, Eduardo Mendieta-Otero, Víctor Araña-Pulido, Iván Pérez-Álvarez, B. Pablo Dorta-Naranjo andd Eugenio Jiménez‐Yguácel. Actividades de metodología activa basadas en web aplicadas en el ámbito de Ingeniería de Telecomunicación
- Daniel López Fernández, Jordi Freixinet, Felipe Rodríguez de Castro, Josefina Ramal, José Enrique Hernández, David Álamo Arce, Rogelio Medina. NEUMOINTERACT. Aprendizaje interactivo multidisciplinar en Patología Respiratoria
Sesión 4.b : Metodologías Docentes II
- María Isabel González-Cruz and María Del Pilar González de la Rosa. Tradición e innovación en los recursos docentes para las enseñanzas lingüísticas: experiencias en la Facultad de Filología
- Carolina Bona-Sánchez and Jerónimo Perez-Alemán. The role of screencasts in virtual accounting education
- José Isern-González and Alicia Bolaños-Medina. Hacia una escala de autoeficacia informática para estudiantes de Traducción
- Daniela Cecic Mladinic. Peer assessment in ULPGC on line CLIL course 2010‐ 2013
- Nayra Rodríguez Rodríguez, Sara González Gil and Dara García Perera. Recursos prácticos para el proceso de enseñanza aprendizaje del español en el ámbito universitario: una propuesta TIC para profesores
- Carmen Isabel Reyes García and Alicia Díaz Megolla. El sistema de evaluación del Trabajo Fin de Título en la normativa de la ULPGC
Sesión 5 : Metodologías de Aprendizajes
- Jose Luis Zamora Manzano and Silvestre Bello Rodriguez. Recursos didácticos y estrategias TIC en el ámbito de la docencia del Derecho
- M. Pilar Romero López, Moisés Martín Betancor and Filiberto Acosta Ojeda. Resultados del aprendizaje en prácticas cartográficas
- Francisco Jarabo and Francisco García. Competencias en la enseñanza universitaria: una autocrítica customizada
- Agustín Sánchez Medina, Mónica Ramos Montesdeoca, Félix Blázquez Santana. El desplazamiento de la responsabilidad como variable mediadora entre la anomia y el copiarse en los exámenes
- Karmele López‐De‐Ipiña, Pilar M. Calvo and Nora Barroso. Robotics learning based on collaborative projects
- Naira Delgado, Rosa Isla, Leticia Rodríguez and Miguel Ángel García. Formarse. De la adquisición de contenidos a la adquisición de competencias. Una experiencia piloto
Browse