Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/51746
Título: Tumores cardíacos (I). Generalidades. Tumores primitivos benignos.
Otros títulos: Cardiac tumors (I). General considerations. Primary benign cardiac tumors
Autores/as: Abad, Cipriano 
Clasificación UNESCO: 32 Ciencias médicas
320501 Cardiología
Palabras clave: Tumores cardíacos benignos
Anatomía patológica
Cirugía cardíaca
Fecha de publicación: 1998
Publicación seriada: Revista Espanola de Cardiologia 
Resumen: Hasta hace unas décadas el diagnóstico premortem de un tumor cardíaco era muy difícil, la gran mayoría de observaciones eran autópsicas y el interés que esta patología tenía para el médico era puramente académico. A partir de los años setenta, con la introducción de la ecocardiografía y el desarrollo de la cirugía cardíaca, son posibles el diagnóstico y el tratamiento quirúrgico efectivo. En esta revisión se presenta una clasificación actualizada de los tumores cardíacos, una descripción de los grupos de síntomas más frecuentes, los métodos para su diagnóstico clínico y las bases para el tratamiento quirúrgico. Se exponen los tumores cardíacos benignos haciendo especial referencia a la anatomía patológica y al tratamiento quirúrgico. El mixoma cardíaco se describe con mayor extensión.
With the widespread use of echocardiography, cardiac tumors are no longer a rare disease. They are increasingly being diagnosed and surgically treated. In this review we present a practical classification of heart tumors, most common symptoms, diagnostic methods and guidelines for surgical treatment. Benign cardiac tumors are described specially in reference to pathology and surgical treatment. Cardiac mixomas are more extensively deal with
URI: http://hdl.handle.net/10553/51746
ISSN: 0300-8932
Fuente: Revista Espanola de Cardiologia[ISSN 0300-8932],v. 51(1), p. 10-20 (Enero 1998)
Colección:Reseña
Vista completa

Citas SCOPUSTM   

39
actualizado el 14-abr-2024

Visitas

43
actualizado el 04-nov-2023

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.